Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El sistema de estanterias de paletizacion convencional

Las estanterías convencionales están en especial diseñadas para el almacenamiento de cargas paletizadas y el almacenamiento de contenedores.

estanterias de paletizacion convencional
Este sistema de almacenamiento, se acomoda con perfección al almacenaje de mercancías y materiales de diferente tipología, merced a la extensa pluralidad de puntales, largueros y accesorios de los que dispone, que facilitan el almacenaje y manipulación de la mercancía.

Para cumplir con la normativa actual, las estanterías metálicas para cargas paletizadas precisan de una inspección técnica anual.

Peculiaridades de paletización usual

Las estanterias de paletizacion convencional, están diseñadas para el almacenamiento de cargas paletizadas y contenedores, dejan acceso directo y unitario entre las paletas guardadas. Están limitadas en altura por la capacidad de elevación de las carretas. Dejan una simple modificación de la predisposición de los niveles de carga, merced a la regulación de altura en pasos de 50 mm.

Para mayor capacidad de almacenamiento, es posible instalar las estanterías usuales con “pasillo estrecho” o bien con “doble fondo”.
Estas estanterías cuentan con elementos de seguridad y accesorios como: protecciones de puntal, protecciones de bastidor en corredores, mallas anticaída, travesaños de apoyo, accesorios para la colocación de cargas no paletizadas y contenedores/cestones.

Tipos de almacenes en los que se emplea paletización usual:

-Almacén de repuestos
-Logística reportaje
-Almacén frigo
-Almacén logística
-Supermercados
-Cash & Carry
-Distribución material eléctrico

El rack selectivo o bien sistema usual, es la solución de estanterías industriales más extendido en el mercado y que deja el acceso a todas y cada una de las unidades de carga en todos y cada instante (procedimiento de almacenamiento embrollado). Es el sistema de carga paletizada universal por antonomasia, http://estanteriasindustriales.com/

Da una solución óptima para aquellos almacenes que requieran guardar un elevado número de referencias de productos paletizados.
Este sistema de almacenamiento, está formado por estanterías metálicas de manera fácil, amoldables a diferentes formatos, peso y volumetría de las unidades de carga. Además de esto, permite la combinación en una misma instalación, la carga paletizada con carga manual para picking en los niveles inferiores. Nos deja tener un control del stock genial.

Características:

Estantería para cargas paletizadas. Obtención de la mercancía de forma mecánica a través de carretillas elevadoras. Estructura sólida, sencilla y modular, formada por bastidores azules y largueros naranjas. Amplia gama de accesorios. 

Ventajas:

*Multiplica el espacio disponible según altura.

 *Mayor orden y distribución.

*Facilidad en el control de stock.

*Mayor eficacia en la rotación de stock.

*Acceso directo a todos los productos.

*Excelente control del stock; cada hueco es una paleta.

*Adaptable a cualquier espacio, peso o tamaño de la mercancía a almacenar.

*Combinable con estanterías para picking manual.

*Para almacenar un mayor número de paletas se pueden instalar estanterías de doble fondo, que consienten almacenar una paleta delante de otra a cada lado del pasillo.

Excelente control del stock. Se adapta a cualquier lugar, peso o medida. Combinable con estanterías para picking manual.

Versátil y de fácil mantenimiento, dispone de una amplia gama de accesorios para almacenar prácticamente cualquier tipo de carga.

Es el sistema más conocido para el acceso directo a cada paleta. Por ello, es la mejor solución para los almacenes en los que es necesario almacenar productos paletizados con gran variedad de referencias.

La distribución y altitud de las estanterías, se calcula en función de las características de las carretillas elevadoras, de los elementos de almacenaje y de las medidas del local.