De nuevo las maquetas de los coches SEAT 600

maquetas de coches

El SEAT 600 siempre y en toda circunstancia formará una parte de la historia del vehículo, sobre todo en este país. Las maquetas de coches de este modelo, son variadísimas. Este modelo fue presentado en mil novecientos cincuenta y siete y por este motivo, en el Salón del Vehículo de Barcelona, festejó su sesenta aniversario. La celebración no pudo ser realmente atinada, puesto que en tal acontecimiento fue expuesto una unidad del icónico 600 Cabrio de mil novecientos sesenta y cinco totalmente restaurada. El turismo en cuestión había sido olvidado y llevaba descuidado y sin ser empleado los últimos veinticinco años.

Para hacer una restauración de este calibre se precisó un equipo de treinta personas que le dedicaron unas mil quinientos horas de trabajo. El reto primordial en el momento de reconstruir el vehículo fue mantenerse leal al modelo original, para esto fueron precisas más de mil piezas de repuesto originales. Al llevar parado veinticinco años, la electrónica y la mecánica precisaron un trabajo meticuloso y el resultado es prácticamente mejor que cuando salió de factoría.

El color gris azulado fue uno de los primeros tonos en el SEAT 600 y uno de los que marcó tendencia. Para este modelo restaurado se emplearon quince litros de pintura y el resultado fué muy satisfactorio. Este descapotable cuenta con un techo corredero de accionamiento manual que es totalmente original, del mismo modo que el volante con el botón del cláxon. Su interior recibe un tejido exclusivo con un estampado de pata de gallo, en conjunto han sido usados cincuenta metros de tela.

Por último se logra un SEAT 600 Cabrio prácticamente a estrenar y que va a traer gratos recuerdos a parte del público. De hecho existen muchísimas maquetas de coches de este modelo, dado el cariño que se le otorga. Hay que rememorar que se vendieron prácticamente ochocientos unidades de este modelo, que estuvo en venta desde mil novecientos cincuenta y siete hasta mil novecientos setenta y tres. Tal fue su éxito, que la producción se debía multiplicar por seis. Un turismo que formó una parte de muchas familias de clase media debido a su accesible coste en aquel momento.