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Según un estudio sobre el delito vial y la criminalidad vial en España.

Más de cuatro millones de conductores dicen haber realizado en alguna ocasión conductas que podrían ser delito.

Entre esos delitos está conducir habiendo bebido en demasía o haber tomado drogas, ir a una velocidad de más de 200 kilómetros hora en autopistas.

O ir sin el correspondiente carnet de conducir.

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Sin embargo, el delito vial es el gran desconocido por parte de los españoles.

Más de diez millones de conductores no saben que se puede ir a la cárcel por algún delito vial, como por ejemplo conducir estando drogados y que provoca el ingreso en prisión.

El delito vial conlleva problemas muy graves para la sociedad ya que influencia y mucho en las cifras de siniestralidades.

Se sabe que el 15% de los fallecidos en accidente de trafico murieron por algún delito vial de otro conductor.

Actualmente en los juzgados españoles son habituales los delitos que van contra la seguridad del tráfico.

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Pues son casi el 40% del montante total de los delitos que se pueden cometer en España.

Y a las pruebas nos remitimos, en el año 2008 se celebró unos 900.000 juicios por algún delito vial y 700.000 terminaron en pena de cárcel.

Si se conduce habiendo bebido alcohol o estando bajo la influencia de las drogas supone más del 60% del total de los juicios.

Actualmente hay unas 1200 personas en la cárcel por ello.

El delito vial entre los hombres de 18 a 24 años son los más numerosos, los hombres de 41 a 50 años son los que han soportado más condenas.

Y el exceso de velocidad es lo más frecuente en estas condenas.

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Los españoles estamos de acuerdo en que se mantengan las penas de cárcel por cualquier delito vial.

E incluso un porcentaje quiere que se endurezcan las condenas y que además se tipifiquen otras que aún no son condenables como llevar a los niños en el coche sin un sistema infantil de seguridad.

Que sea un delito el conducir mientras se está hablando por el móvil o que cualquier tasa positiva de alcohol en sangre sea un delito de cárcel.

La Universidad Politécnica de Madrid presentó en mayo unos resultados sobre el estusoftware transportesdio de los diferentes accidentes donde estaban implicados mujeres y hombres.

De tal informe se saca que los hombres tienen más accidentes y además más graves que las mujeres.

Las mujeres no tienen tantos comportamientos de riesgo como ocurre con los hombres y respetan las normas viales.

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Así hay más número de hombres que fallecen por algún delito vial que las mujeres, y las lesiones ocasionadas por algún accidente también es más alto en hombres que en mujeres.

En los hombres es más frecuente los vuelcos, las colisiones frontales y los atropellos, en las mujeres las salidas de las vías y los choques por alcance.

Las mujeres se distraen más y guardan poco la distancia de seguridad mientras que los hombres tienen una conducción más violenta y aceleran mucho más.

Los hombres incurren más consumiendo más alcohol y drogas estando al volante y pisan más el acelerador que las mujeres.

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Según la fundación Barreiros, España ha vivido un importante avance en seguridad vial.

Pero es importantísimo seguir estudiando los motivos por los que se producen los accidentes de tráfico y la forma de prevenirlos.

Según el Director General de Tráfico, Gregorio serrano, el conduce fijándose mucho en las señales pues es una responsabilidad muy grande ser el ejemplo de esta sociedad.

Indica que cuando vallamos a coger el coche no se debe beber ni una gota de alcohol, hay que ser muy tranquilo a la hora de conducir.

Si se puede poner un limitador de velocidad, animarse con buena música relajada y nunca poner límites para llegar al destino, mejor llegar tarde que nunca.

Al parecer cada vez hay más personas que usan el móvil o mandan mensajes mientras conducen y no son conscientes del peligro que esto supone.

En la actualidad se han aumentado el número de radares, pero se ha demostrado que contra más radares menos víctimas de accidentes y existen países que utilizan muchos más radares que en nuestro país.

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