café moka

La palabra «moka» se usa generalmente cuando se habla de diferentes tipos de café. Pero, ¿qué es exactamente un café moka y de dónde viene?

café moka

¿Qué es el café Moka?

Para empezar,¿qué es un café moka y de que esta hecho? Un café moka o caffè mocha es una bebida compuesta de espresso, leche caliente, sabores de chocolate y edulcorante. Los sabores de chocolate, pueden estar en forma de jarabe de chocolate o cacao en polvo. Mocha también se conoce comúnmente como un chocolate caliente con infusión de espresso. Entonces, ¿el moka es solo chocolate y café? ¡La respuesta corta es sí!

 

Es importante tener en cuenta que no es solo un tipo de café, sino que también es un tipo específico de bebida. Entonces, ¿la moka todavía se considera café? ¡Sí, absolutamente ! Mocha es un tipo de bebida de café como caffè latte o caffè macchiato.

 

Una base de moka simple consta de dos ingredientes principales: espresso y chocolate. Puedes hacer diferentes tipos de moka agregando más ingredientes. Las variaciones comunes, incluyen agregar crema batida encima, espuma de leche, canela, etc…

 

Además, el café moka también se puede hacer con chocolate blanco en lugar de leche. Incluso puede ser una mezcla de chocolate blanco y leche para hacer un moka marmoleado. Mientras que el café moka original, usa espresso como parte de la base, también se puede usar café normal. Dependiendo de qué cafetería o café elijas ir, puedes encontrar todo tipo de clases de café moka.

café moka

Café Moka y sus orígenes

Ahora que sabemos qué es exactamente el café moka, ¿de dónde vino por primera vez y quién inventó esta bebida? 

 La palabra “mocha” se refiere originalmente a un lugar en Yemen, la ciudad de Al Moka o Mocha. Es una ciudad costera a lo largo del Mar Rojo y un importante puerto para el comercio de café durante los siglos XV al XVIII. La ciudad en sí, fue nombrada «Mocha» por los granos de café Arabian Mocha que se enviaban desde el puerto. Estos frijoles moka (o moka) se cultivaron y cosecharon en las regiones montañosas del centro de Yemen. Después de recogerlos y tostarlos, los granos de moka se transportarían al puerto de la ciudad de Al Moka. Hoy en día, estos granos ahora se conocen como granos de café arábica.

 

Durante ese tiempo, los granos de moka eran una opción popular entre los bebedores de café. Estos granos se distinguen fácilmente de otros, debido a su color amarillo verdoso. Muchos de los que bebieron café de Yemen, lo describieron con un sabor a chocolate o con matices. Por eso hoy en día, usamos la palabra moka para referirnos a las bebidas de café con sabor a chocolate.

La palabra «moka» se usa generalmente cuando se habla de diferentes tipos de café. Pero, ¿qué es exactamente un café moka y de dónde viene?

 

café moka

Como hacer moka de café instantáneo

¿Quieres hacer tu propio café moka en casa? Gracias, hay muchas maneras fáciles de hacerlo. En primer lugar, es importante conocer las proporciones. El café moka generalmente se compone de un tercio de espresso (o café) y dos tercios de leche al vapor . La leche al vapor, a menudo se mezcla con cacao en polvo o jarabe de chocolate.

 

Si no tienes café en casa, también puedes hacer tu propio moka usando café instantáneo de alta calidad. El café instantáneo, es excelente porque te permite personalizar el sabor y los niveles de cafeína. 

 

Todo lo que necesitas hacer, es disolver tu cantidad preferida de café instantáneo en agua caliente o tibia. Luego agrega dos cucharaditas de cacao en polvo o mezcla de chocolate caliente al café. Luego agrega leche caliente o tibia. También puedes espumar un poco de leche y agregarla a la parte superior de tu moka. Después, puedes personalizar tu caffè moka como quieras. Por ejemplo, puedes rematar tu moka con crema batida, cacao en polvo, chocolate y más. ¡La elección depende de ti!

 Si prefieres un café moka helado, puedes usar agua a temperatura ambiente o fría en lugar de agua caliente. Luego agrega cubitos de hielo al final después de que el café y la leche se mezclen.

Cómo hacer tu propio café moka

Hacer tu propio café moka en casa es un proceso simple. Sin embargo , no todos los moka que hagas tendrán el mismo sabor. Si deseas elevar tu moka al siguiente nivel, te recomendamos seguir dos métodos simples.

café moka

Usar alta calidad

Una forma sencilla de mejorar el sabor de tu café moka es usar café de calidad. Dado que el café es la base de la bebida, la calidad del café utilizado afectará el sabor de tu caffè moka. 

Otra forma de mejorar el sabor de tu caffè moka, es usar chocolate negro. Dado que la bebida puede ser demasiado dulce para algunas personas, usa chocolate amargo, ayuda a equilibrar la dulzura. De hecho, el sutil amargor del chocolate amargo puede aportar otra capa de profundidad al sabor. Agregar chocolate real, también puede crear un sabor más rico en comparación con el uso exclusivo de cacao en polvo. Para los amantes del chocolate, esta puede ser una excelente manera de satisfacer tus antojos de chocolate.

Para más info visita la sección de café moca de https://www.cafesgranell.es/blog/cafe-moca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *