Todo cuanto tienes que saber sobre las lentillas de colores

Hoy quiero hablarte de un tema que me parece interesante, por la cantidad de gente que demanda este producto: las lentillas de colores.
Hay una extensa pluralidad de lentillas de colores y a cada persona le va a quedar mejor un modelo o bien otro. Depende tanto del color base del iris, como asimismo del tono de piel de la persona. Físicamente la lentilla de color, es como una lentilla transparente normal, mas se le agrega color. Las hay disponibles, tanto para personas que no tienen graduación, para las personas que tienen miopía o bien hipermetropía. Solo corrigen miopía y también hipermetropía, con astigmatismo hasta el instante no se fabrican.

El proceso adecuado de adaptación de las lentillas es el siguiente:
-Graduar (en el caso de tener algún defecto visual).
-Tomar las medidas de la córnea a través de una “queratometría” (medida de los radios de la córnea).
-Observar con la lámpara de hendidura, aparato que utilizamos los ópticos para poder ver el ojo y sus estructuras con muchos incrementos, el estado inicial del ojo.

lentillas de colores

-Probar las lentillas en el paciente. Lo más rápido es hacer las pruebas con una lentilla transparente de exactamente las mismas medidas que vaya a tener la lentilla de colores.

Existen algunos aspectos esenciales a la hora seleccionar el tono de las lentillas en dependencia del tono de piel, color de ojos, el tono de pelo….

Por experiencia en lentillas a domicilio, el consejo que te daríamos, si es para llevarlo en el día tras día, escoger un color que parezca lo más natural posible respecto a vuestra color de piel y pelo, en tanto que en dependencia del color que escojáis os dará un aspecto más natural o bien en cambio un look más irreal.

En cambio si lo que se pretende es romper plenamente, mejor seleccionar colores opuestos al color inicial del iris, o elegir colores bastante difíciles de ver en la vida real…

Hay dos tipos de lentillas de colores

LC opacas: En este tipo de lentillas, el color oculta completamente el tono del iris natural de la persona, con lo que en dependencia del color de iris primitivo, conforme el color que se escoja, el cambio puede ser más radical o bien menos.

LC intensificadoras: Estas lentillas son en ciertas zonas de la lentilla translúcida, esto es, deja ver el tono de fondo del iris de la persona, con lo que el cambio no es tan radical, sencillamente acentúa la mirada, producida por el aumento de intensidad del color escogido en la lentilla (en general similar al color del iris original).
Por servirnos de un ejemplo, con esta lentilla, una persona con un iris cobrizo obscuro, cualquier azul, verde, cobrizo que se ponga, se le va a apreciar poco, debe irse a colores menos comunes como el color miel, gris, a fin de que se genere un cambio perceptible.

Vas a poder seleccionar lentillas de color al día o bien mensuales, en dependencia del empleo que las vayas a dar. La lentilla diaria desde el punto de vista sanitario es la mejor. Si su utilización es eventual mejor la lentilla diaria. Si las vas a utilizar tres, o bien más días a la semana, mejor la lentilla mensual.