Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Simulador y comparador de hipotecas

 

comparador hipotecas

El simulador de préstamos hipotecarios, como ya señala su nombre, se usa para hacer un cálculo aproximado del coste de la hipoteca ya antes de adquirirla. Así, nos deja saber si realmente nos podemos meter en una hipoteca o bien no. Generalmente, un comparador hipotecas tiene presente tres variables primordiales para hacer el cálculo de la cuota:

– El interés. Es la primordial variable en la que se fijan los interesados en pedir una hipoteca para tener una estimación de su costo. El interés va a ser la parte que el banco se gana por prestar el dinero de la hipoteca.
– El capital. La totalidad de dinero que precisamos para abonar la casa, asimismo es una variable fundamental que se tiene presente cuando usamos un simulador de cuota de hipoteca. Claro está que, cuanto más dinero precisemos más altas van a ser las mensualidades a abonar.
– El plazo. El tiempo en el que estemos devolviendo el dinero de la hipoteca determinará en una buena parte si las cuotas son más altas o bien bajas. Por poner un ejemplo, estirando el plazo nos aseguramos una cuota más baja, mas a cambio de abonar más intereses.

comparador hipotecas

¿De qué manera me aseguro una hipoteca económica?
Existe la creencia extendida (y errada) de que la hipoteca más económica es la que tiene el interés más bajo. Sin embargo, hay muchas otras variables que asimismo pueden encarecer el coste de estos productos. En lo próximo vemos cuáles son todas y cada una ellas:

* Las comisiones. Una hipoteca que tenga muchas comisiones, puede ser más cara que otra que no incluya ninguna y tenga exactamente el mismo interés o bien aun algo más alto. Por poner un ejemplo, si tenemos una comisión de apertura, deberíamos abonar una suma de dinero fundamental al firmar el préstamo, justo cuando nuestra economía esté más enclenque por el enorme desembolso inicial que supone comprarse una casa.

* Los productos vinculados. A fin de que el banco aplique el mínimo interés acostumbra a solicitar a cambio que se contraten unos productos comercializados desde exactamente la misma entidad. Un seguro de vida, otro de hogar, de desempleo, tarjetas de crédito o bien débito… La suma de todos estos puede hacer que el costo de la hipoteca se dispare.

El buscador de hipotecas en http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca  de préstamos hipotecarios que ofrece Fercogestion, tiene presente estas variables para hacer que el cálculo de la hipoteca sea aún más preciso.