Recomendaciones e ideas para los muebles de TV

mueble de tvEn la decoración de un salón existen tres elementos que resaltan sobre el resto: el suelo, el sofá y el mueble para la T.V.. Hoy vamos a hablar de este último y te plantearemos algunos consejos y también ideas para unos muebles de TV prácticos y visualmente atrayentes.

Los muebles para TV han ido creciendo en relevancia con el paso del tiempo. La TV, si bien a pesar de muchos, se ha transformado en el factor central del salón. Además de esto, el diseño de estos ha ido cambiando, por una parte debido a las tendencias y por otra al desarrollo tecnológico de los televisores, que han pasado a tener pantallas mayores y fondos menores, dejando inútiles muchos de estos muebles, cuando menos para contener la T.V..

Ideas para muebles de TV

Para aquellos que tengan salones pequeños, lo idóneo es ir a los extremos. O bien un mueble que ocupe toda la pared con la pretensión de que sea multifuncional y aprovechar de esta manera el espacio. O bien pequeños muebles, más bien estanterías, sobre los que poner la T.V. y el resto de aparatos para lograr una sensación de amplitud.

Enmarcando la T.V. en el mueble

Es la opción más extendida, puesto que deja aprovechar en mayor medida la capacidad de almacenamiento del mueble. Algunas de nuestras recomendaciones para esta clase de diseños es que juegues con anaqueles abiertos (sin puertas) y cerrados, o bien que no enmarques absolutamente la T.V. dejando un lado libre para algún elemento ornamental. Asimismo puede ser interesante emplear puertas con cristal para este tipo de muebles de almacenamiento de salón.

La T.V. fijada a la pared y solamente un largo mueble horizontal

 Esta es una alternativa para salones de estilo minimalista, a los que se les quiera dar sensación de amplitud. Se trata de una fácil opción donde se debe prestar singular atención a la combinación de colores entre el suelo, la pared y el mueble, y donde para lograr esta sensación de amplitud se debe eludir poner excesivos elementos sobre el mueble.

Para aquellos que procuran ambientes minimalistas, existe la opción de envolver una parte de la pared. Por norma general una superficie mayor que la de la TV, y fijarla más tarde aquí. No se trata técnicamente de un mueble de tv, si bien si de una manera de decorar y esconder los cables.

Ya hace tiempo que cerrar la TV tras las puertas de un mueble dejó de ser una tendencia. La razón era por las cada vez mayores medidas de las TV y asimismo por el hecho de que la estética es una de las nuevas preocupaciones de los fabricantes, lo que evita el tener que ocultar la T.V..