Razas de caballos autóctonos ingleses

 

 

razas de caballos ingleses

 

 

Desde Shetlands hasta Shires, son las razas de caballos ingleses de fuerza, los que ayudaron a hacer grande a este país. Kate Green celebra la maravillosa diversidad local de estas razas autóctonas.

Para ser una pequeña nación insular, tenemos una notable diversidad de animales domésticos y nuestras vidas, y el acervo genético equino, son más ricos por ello. De Shires a Shetlands, Highlands a Hackneys, aquí hay varias razas de caballos nativas de Gran Bretaña.

 

razas de caballos ingleses

 

Razas de caballos ingleses

Shetland
Little pony, gran personalidad: la raza que es un regalo para los dibujantes por su baja estatura, grupa bulliciosa y mirada penetrante debajo de un mechón abombado es parte integral de los primeros recuerdos de muchas personas, y no siempre en el buen sentido. El Shetland sigue siendo un elemento muy querido de la cultura local en su remota patria, pero, al igual que con muchos de nuestros animales domésticos, fue a la reina Victoria a quien se le puede atribuir el aumento de su popularidad como mascota y como poni para montar y conducir. El libro genealógico, el primero para un pony nativo, se inició durante su reinado, en 1890.

Eriskay
Este extremadamente raro pony de la Isla Occidental debe su existencia a un grupo de personas, que incluye un sacerdote, un médico, un veterinario, un científico y agricultores, en Eriskay que, a principios de la década de 1970, hizo un esfuerzo concertado para salvar el pony de crofter original, un pariente más pequeño, de huesos más claros y menos conocido de Highland, que se había reducido a unos 20 animales debido a la mecanización y la migración de isleños al continente. Ahora hay alrededor de 420 de estos ponis, en su mayoría grises, en el mundo.
Las teorías de las Tierras Altas abundan sobre la ascendencia de las Tierras Altas, pero se cree que esta raza amable, fornida y segura, a menudo de un atractivo color dorado o pardo con una raya negra de «anguila» desde la cruz hasta la rabadilla y las patas de «cebra», era el resultado de cruzar el pony Eriskay con una raza de granja pesada, como el Clydesdale, para trabajar la tierra, con una dosis de líneas de sangre árabe, percherón y roadster en el camino. Una vez más, Victoria defendió la raza (es bien sabido que le gustaba montar uno de manera majestuosa alrededor de Balmoral), al igual que pintores como Landseer, que registró a los ponis arrastrando plácidamente ciervos muertos desde la colina.

Clydesdale
El caballo de granja gigante y lujosamente emplumado de Escocia fue desarrollado en el valle de Clyde en el siglo XVIII por John Paterson de Lochyloch y el sexto duque de Hamilton. Cruzaron yeguas de tiro con sementales flamencos, lo que tuvo tanto éxito que, en un momento, había unos 140.000 caballos en la zona: en 1911, el barón de Buchlyvie, ganó 9.500 libras esterlinas en una subasta pública en Ayr y se exportaron 1.617 sementales. Los Clydesdale se utilizaron para entregar la primera caja de cerveza de la cervecería Anheuser-Busch en St Louis después de que se levantara la prohibición en los EE. UU. en 1933, pero, en 1949, la población del Reino Unido se había reducido a 80.

Fell and Dales

Estos ponis de constitución similar, robustos y en su mayoría negros (el Dales es un poco más grande y fuerte, con una acción más redondeada) fueron cruciales para la industria minera como caballos de carga. A lo largo de los siglos, han arado, tirado de trineos, cruzado el país llevando lana, comida y minerales e incluso cazado lobos; en la actualidad se utilizan para labores forestales y de pastoreo. Ambos ponis, que todavía vagan por los lados este y oeste de los Peninos de donde son originarios, se han vuelto populares para montar y conducir: un Fell, Townend Schubert, fue campeón supremo de Mountain & Moorland en Olympia en 2015 y la raza, con su paso devorador, se puede ver en el antiguo deporte de trote de Cumberland.

 

razas de caballos ingleses

 

Autóctonas razas de caballos ingleses

Bahía de Cleveland

Conocidos originalmente como caballos Chapman, que transportaban las mercancías del chapman (vendedor ambulante), estos hermosos animales de patas limpias se convirtieron en caballos reales de entrenamiento durante el reinado de Isabel I y todavía se usan en ocasiones estatales. El caballo de carga, siempre de un sólido y rico color castaño, se ha mejorado considerablemente a través de la cría selectiva desde que transportaba lana de la granja a la fábrica en el noreste. La sangre de pura sangre ha producido caballos de deporte útiles y cazadores de caballeros inteligentes, aunque el bahía de Cleveland de pura raza ahora escasea.

Pura Sangre Inglés

La importación a Yorkshire y Derbyshire de tres sementales fundacionales del Medio Oriente—el Byerley Turk, en la década de 1680, el Darley Arabian (1704) y el Godolphin Arabian (1729)—establecieron el acervo genético que es la raíz de un Industria y tradición de carreras y cría que es la envidia del mundo.

Hackney
La Tiller Girl del mundo de los caballos, con su andar fastidioso y de paso alto (hackney proviene del francés haquenee: un caballo con un trote cómodo), evolucionó en el siglo XVIII cuando se introdujo la sangre árabe para crear un codiciado y llamativo caballo. montar caballos o ponis en el período de la Regencia y un roadster superior, un caballo criado para correr por las carreteras. Se decidió que debería haber un registro de caballos de trote ingleses, una tarea asumida por Henry F. Euren, editor del Norwich Mercury, quien inició la Hackney Stud Book Society en 1883.

 

 

 

Existen gran diversidad de razas de caballos ingleses, así y todo, tratándose de unas islas con menos posibilidades.

 

 

 

razas de caballos ingleses

 

Larga experiencia en la crianza

Suffolk Punch

La magnífica raza, más compacta que otras razas pesadas, se considera el caballo pesado más antiguo de Gran Bretaña y está sujeto a reglas estrictas: el color debe ser castaño (históricamente, se aceptaban siete tonos: hígado oscuro, oscuro opaco, harinoso claro, rojo, dorado, limón y brillante) (el castaño debe escribirse sin la ‘t’ en el medio) y, aunque se permite algo de blanco en la cabeza, las marcas en el menudillo están prohibidas en los sementales reproductores. Todas las líneas se remontan a un semental conocido como Crisp’s Horse of Ufford, en honor a su propietario Thomas Crisp, que nació en 1768.

Shire

Según http://www.hipicalacalderona.com/, para el siglo XVIII, los criadores estaban comenzando a separar los caballos de trabajo en tipos más rápidos, livianos y deportivos y los caballos más pesados ​​necesarios para el trabajo agrícola. El enorme y poderoso Shire, con la invención de la sembradora de Jethro Tull en 1701 y el cambio de bueyes a caballos, luego con la expansión victoriana en el transporte y la industria, y fue utilizado para tirar de barcazas a lo largo de la red de canales en desarrollo, así como los primeros ómnibus y tranvías, y para la recolección de basura y los carros de cervecería.

 

razas de caballos ingleses

 

Caballos pequeños

Los ponis nacionales de Welsh Mountain
Wales, que pueden ser de cualquier color, aunque invariablemente se contemplan como grises, se dividen en cuatro categorías: Secciones A, B, C (de tipo cob) y D (cob) según el tamaño. La vistosa y pequeña Sección A, con su bonito rostro de Disney y sus ojos grandes y oscuros, es el sueño de toda niña pequeña, pero toda la raza casi fue aniquilada gracias a Enrique VIII. Decretó que, debido a que los ponis salvajes eran una molestia para los granjeros, los que eran demasiado pequeños para la guerra debían ser sacrificados. Sin embargo, en el siglo XVIII, los granjeros galeses se dieron cuenta de lo deseable que era el producto que tenían a la vuelta de la esquina y comenzaron a criarlos para venderlos en las ferias.

La mazorca galesa

La versátil y luchadora mazorca galesa se menciona en el año 930, en las leyes de Hywel el Bueno, quien dividió a los equinos locales de su reino en el suroeste de Gales en tres grupos: el Palfrey (caballo de montar), Rowney o Sumpter (caballo de carga) y Equus Operarius (mazorca de trabajo). La verdadera mazorca galesa tiene un andar poderoso y de empuje con una acción de rodilla alta; al mostrar las clases, el manejador humano a menudo reflejará el paso de la mazorca con un efecto hilarante.

Exmoor
El orgullo y el esfuerzo local han salvado a nuestro pony nativo más antiguo y posiblemente el más consistentemente de raza pura, uniforme en su fisiología compacta y resistente a la intemperie, nariz harinosa y ojos de sapo encapuchados que protegen de la lluvia, aunque esto se está convirtiendo en un desafío en páramos abiertos. La raza casi fue destruida cuando fue abandonada durante la Segunda Guerra Mundial, pero ahora hay 11 manadas de propiedad privada que corren salvajes en el páramo, más dos, propiedad de la Autoridad del Parque Nacional de Exmoor, y el trabajo de preservación continúa con un proyecto para crear una base de datos genética.

Dartmoor

Lamentablemente, este pony a menudo se tergiversa: los que se ven deambulando por los pantanos y ciénagas de Dartmoor rara vez son de la raza pura: un pony de montar para niños atractivo y de calidad, ahora producido en su mayoría, con gran cuidado, por criadores privados, pero son es más probable que sean ponis de montaña al azar, a menudo no deseados, descritos erróneamente en los medios como ponis de Dartmoor. De hecho, la sociedad de razas tiene un estricto procedimiento de registro y clasificación de sementales, aunque los ponis locales que muestran verdaderas cualidades de raza pueden registrarse como si tuvieran el estatus de ‘patrimonio’.

Bosque Nuevo

Otro pony con una identidad complicada, el New Forest está ligado a una antigua tradición: los ponis que pastan libremente junto a los caminos y en las plazas de las aldeas son propiedad de personas que tienen ‘los derechos de pasto común’, pero, como el Dartmoor, no son necesariamente verdaderos nativos, debido a la dificultad de mantener la pureza en campo abierto. Sin embargo, un pony engendrado por un semental registrado (de 10 a 15 son liberados en el bosque cada temporada) y nacido al aire libre puede registrarse como ‘criado en el bosque’. El clásico New Forest, un mini-Pura Sangre hermoso, rápido y atlético, que se corrió en el siglo XIX y se usó como una montura del ejército en el XX, se ha imbuido con el tiempo de sangre española, pura sangre y árabe: Marske, padre del legendario caballo de carreras del siglo XVIII Eclipse.

Connemara

El ‘Connie’, uno de los nativos más agradables a la vista, es una valiosa exportación irlandesa; hay sociedades derivadas en 15 países, desde Nueva Zelanda hasta Finlandia y, en la venta del mes pasado en Clifden en Co Galway, se vendieron 110 ponis en el extranjero. Apreciado por su inteligencia, robustez y paso seguro, con un toque de calidad que se remonta a una inyección de sangre española en la Edad Media, es conocido como un buen saltador y es el pony de elección, especialmente cuando se cruza con un pura sangre. Para adolescentes ambiciosos de eventos completos o jinetes veteranos que buscan reducir su tamaño. Henrietta Knight, ex entrenadora ganadora de la Copa Oro, es una destacada aficionada a Connemara.