Maquetas de aviones para aeromodelismo

El aeromodelismo es una parte del modelismo con un alto componente científico y técnico que consiste en diseñar, edificar y en algún momento hacer volar modelos de aeroplanos o bien helicópteros (helimodelismo). Los aeromodelos se pueden confeccionar bien como piezas originales exclusivos para aeromodelismo, como copias  posiblemente de aeroplanos existentes o bien como prototipos de prueba para futuros aeroplanos reales.

Qué es el aeromodelismo

El aeromodelismo es una afición o bien hobby con un alto componente científico y técnico, cuya prioridad es diseñar, edificar y ocasionalmente hacer volar maquetas de aeroplanos a escala reducida. Entrar en la pagina de maquetas y modelismo.
El estilo de los aeromodelos puede contestar a diferentes objetivos:

*Aeromodelos confeccionados como una réplica, lo más precisa posible de un aeroplano existente.

*Aeromodelos creados solamente para aeromodelismo.

*Aeromodelos pensados como ensayo para futuros aeroplanos reales.

En las maquetas de aviones estáticas en general el aspecto primordial es reproducir con lealtad las peculiaridades del modelo real,mq , en tanto que su objetivo no es volar.

Por contra, en los aeromodelos previstos para volar, aparte del aspecto estético, el aeromodelista debe prestar atención a otros dos factores básicos:

*Faceta científica y técnica: entiende el estudio de la aerodinámica y la mecánica, el diseño y proyecto de modelos de aeroplanos y su construcción.

*Faceta deportiva: consiste en hacer volar los aeromodelos de diferentes formas, conforme el género de aeromodelo de que se trate, así sean modelos de vuelo libre, vuelo circular, de velocidad, de acrobacia, de carreras, de combate o bien de vuelo radiocontrolado.

 El aeromodelismo ha ocasionado numerosas formas y estilos de practicarlo:

*Vuelo libre: modelos a remolque, tirados a mano o bien con motor o explosión, que planean sin control o con intervención del aeromodelista.

*Vuelto circular: modelos que viran alrededor del conduzco merced a un juego de cables, que sirve asimismo para supervisarlos. Esta modalidad tiene distintas subcategorías, como acrobacia, maquetas, carreras, velocidad o bien combate.

*Vuelo hacia radiocontrol: es la categoría más increíble del aeromodelismo, el modelo se controla a través de señales de radio que transmiten órdenes a los servos.

*Vuelo interior: vehículos con aspas o hélices diseñados para volar en circuitos cerrados.

*FPV (First Person View, visión en primera persona): modalidad del aeromodelismo en la que el conduzco observa en un monitor o bien por medio de lentes virtuales las imágenes transmitidas por el aeroplano.

Dependiendo de su tipo de propulsión o bien vuelo, los aeromodelos pueden seleccionarse en diferentes categorías:

*Planeadores: también conocidos como veleros, carecen de motor, la elevación se consigue a las corrientes térmicas ascendientes.
*Motor a gomas: el modelo se impulsa merced a un haz de gomas unido a la hélice que se retuerce sobre sí mismo manualmente o bien con ayuda de un motor.
*Motor de CO2: la propulsión la da el CO2 a presión contenido en cápsula, que hace que el pistón se mueva en el tubo del motor, igual que un motor de explosión.
*Motor de combustión interna: la combustión del carburante en el tubo mueve el pistón, que por su parte hace virar la hélice. Pueden ser motores de bujía incandescente (glow), de chispa o bien gasoil.
*Motores eléctricos: solo han sido viables merced a las nuevas tecnologías en las baterías.
*Reactores: los motores a reacción utilizados en aeromodelismo, poseen exactamente el mismo funcionamiento que los de los aeroplanos reales, produciendo aun un sonido idéntico. Pueden ser motores de turbina (motor a turbo reacción, turborreactor) o bien pulsorreactor, usado en los pulsejet.