Los carteles publicitarios promocionales para empresas

carteles publicitariosLos carteles publicitarios promocionales, son esenciales en el momento de dar a conocer tu negocio. A pesar de que los tiempos hayan cambiado y ahora prácticamente todo esté digitalizado (sobre todo la publicidad) encontrar un buen display promocional con el que anunciarte sigue siendo clave para el buen desarrollo de una empresa en lo que a su marketing se refiere.

Es por este motivo que se distingue entre la mercadotecnia online y la mercadotecnia normal. Para poder realizar un buen planteamiento de marketing a la antigua usanza y sin emplear internet precisarás aguantes promocionales de calidad donde posicionar tus anuncios, haciendo referencia a tus mejores servicios y/u ofertas, con las que captar posibles clientes del servicio o bien que por lo menos las personas se interesen por tu empresa y lo que esta hace.

 Estos anuncios son usados por ciertas empresas tanto nacionales y también internacionales, con lo que no es una mala estrategia a proponer en el momento de acrecentar la cartera de clientes del servicio de tu empresa, gracias a los displays promocionales y los carteles promocionales.

Otras formas de promocionarse

Un photocall económico asimismo es buena ocasión de poder promocionarte, así sea participando en un acontecimiento o bien usando tu marca como patrocinador del mismo, o bien usando el logo de exactamente la misma en la presentación del photocall…
Las formas de promocionarse son muchas, depende de cada equipo de trabajo y de los publicistas de cada empresa, escoger cuáles serían más eficaces para el buen progreso de la misma: si usar todas y cada una de las comentadas de antemano o bien solo carteles promocionales.

Ventajas de un cartel promocional y consejos para un buen diseño

A lo largo del tiempo, la publicidad se ha transformado en el recurso más rentable en el momento de dar a conocer un producto o bien servicio al público. Publicidad en TV, radio, anuncios en prensa, mobiliario urbano… son múltiples las posibilidades a nuestro alcance pero, si hay una que puede resultar muy eficiente, esa es el diseño de carteles promocionales.

Y es que según Rotulowcost, los carteles promocionales son un canal muy efectivo debido a 5 razones fundamentales:
* Es un medio más económico que otros como la T.V..
* Sus grandes dimensiones llaman la atención de los usuarios siempre y cuando su diseño sea atrayente.
* Se trata de uno de los medios promocionales más conocidos y valorados por el público.
* Puede tener un enorme alcance en función de su localización, puesto que la gente se mueve y muchas son las personas que pueden pasar al lado del cartel y, en consecuencia, visualizarlo.
* Es un enorme medio para la publicidad local, puesto que deja centrar las acciones en zonas concretas.

Mas a fin de que un cartel consiga impactar, no es suficiente con crearlo sin planificación, sino son precisas 3 claves: un buen diseño, buena calidad de impresión y una localización adecuada.
Para conseguir el primero de estos elementos, el diseño, hay una serie de consejos que pueden ayudarnos:
* Centrar el cartel, en el beneficio que aporta el producto o bien servicio que anunciamos es un recurso que marcha, puesto que los espectadores procuran algo que les facilite su día a día. Es preciso dar con esa ventaja y explotarla de manera visual y atrayente.
* Para esto se usarán los colores asociados a la marca, una forma de que se quede grabado el mensaje.
* Asimismo se va a mostrar un mensaje breve, en lenguaje fácil y directo y que sea simple de rememorar y que prevalecerá sobre otros elementos como las imágenes.
* Se incluirá el logo de la compañía a fin de que de esta forma se asocie el anuncio a la marca.
* El diseño va a ser agradable, usando una combinación de colores y tipografías congruentes, aparte de imágenes de calidad.
* No se sobrecargará el cartel con demasiados elementos que confundan al lector.
* Se incluirán los datos de contacto de la compañía.
* El apogeo de las nuevas tecnologías, favorece los códigos QR en los carteles a fin de que los usuarios hallen más información. Usarlos en un cartel puede ser homónimo de visitas cara a nuestra página web.