Lograr tu préstamo con un comparador de hipotecas

 

comparador de hipotecas

 

Cuando estás en el proceso de pedir una hipoteca, es muy frecuente sentirse apabullado por las opciones y condiciones. Muy frecuentemente, una forma de facilitar este trámite es utilizar un comparador de hipotecas.

En este pequeño artículo de hoy, vamos a ver de qué forma funciona un comparador de hipotecas, de qué manera seleccionarlo y qué factores precisas conocer para poder pedir préstamos hipotecarios y sacarle el máximo partido al comparador.

 

comparador de hipotecas

¿De qué manera funciona un comparador de hipotecas?

Un comparador de hipotecas, es un programa que te deja hacer una comparación de diferentes productos financieros y de diferentes entidades. Ahí vas a poder ver, las condiciones que ofrece cada banco en comparación con un producto, que en este caso va a ser un préstamo.
Puedes hallar comparadores hipotecarios, en páginas de bancos en lo que lo más frecuente es que te hagan la comparación de diferentes productos financieros de su entidad. Por otra parte, así mismo puedes localizar páginas más objetivas, como la nuestra, en las que te muestran los diferentes bancos y condiciones. Ten presente, que un comparador de hipotecas no es exactamente lo mismo que un simulador. En el primero te presenta las condiciones y el producto. En un simulador de hipotecas, te solicitarán una serie de datos para ver qué tipo de financiación podrías conseguir conforme tu perfil económico.

¿Qué hay que tomar en consideración para seleccionar un comparador de hipotecas?

Es fundamental que el comparador sea objetivo, en nuestros días hay una ley que resguarda de la publicidad engañosa. Esto es, que si un comparador se guía por la ecuanimidad, estaría cometiendo una ilegalidad. En todo caso, es mejor decantarse por comparadores de páginas objetivas, seguras y fiables que nos puedan enseñar el resultado más fiable y actualizado posible.

Los comparadores de hipotecas tendrían que ser gratis, tenlo en cuenta en el momento de buscar uno. Si hallas uno de pago, evítalo, existen muchos de calidad gratis como el nuestro. El motivo por el cual habría de ser gratis, es por el hecho de que esa empresa ya se lleva una comisión por cada persona que contrata un servicio con su banco por medio de su página web.
Por último, busca un comparador de hipotecas que te ofrezca la mayor información posible. Esto se traduce en que te muestre el mayor abanico de entidades y condiciones. Además de esto, es esencial que la información que te están mostrando, esté actualizada, si fuera el caso contrario, no estaría cumpliendo con su función.

 

comparador de hipotecas

¿Qué datos precisas para la comparación de hipotecas?

Cuando utilizas un comparador de hipotecas, es esencial que cuentes con una serie de datos para poder sacarle el máximo provecho, si bien así mismo puedes poner datos aproximados si todavía no estás en un proceso tan avanzado de adquirir una residencia. Si te encuentras en la situación, de que vas a pedir una hipoteca y ya tienes la residencia, precisarás contar con la siguiente información:

*Valor de tasación
Una cosa es el costo de la venta y otro el que sale de la tasación, en ocasiones puede coincidir o bien no. Hay diferentes situaciones que podrían suceder, en tanto que la diferencia de valor repercutirá de manera directa en el tipo de financiación a la que puedes acceder.

– La tasación el ochenta por ciento o bien menos que el costo de la compraventa. Lograrás una financiación más baja y deberás aportar una parte del dinero de la residencia de tus ahorros.
– Si consigues un ochenta por ciento de la tasación, pero el coste de venta estuviera por debajo, se podría llegar a lograr hasta un cien por cien. Siempre y cuando cuentes con especialistas intercesores financiaros.
– Si consigues entre el ochenta y el cien por cien, puedes llegar a una financiación al cien por cien, toda vez que tu perfil económico cumpla los requisitos y cuentes con profesionales.

 

Todo se moderniza y se actualiza con los nuevos sistemas de Internet. Ahora cuentas con el comparador de hipotecas para encontrar las mejores condiciones del mercado para ti.

 

comparador de hipotecas

Lo más importante de una hipoteca

*Plazo de amortización

El plazo en el que deseamos abonar la residencia, es esencial para determinar el tipo de financiación que vamos a poder lograr o bien que nos es conveniente. Cuánto más años, menos vas a pagar de cuota mensual pero más de intereses al final de la vida del préstamo. Al contrario, cuánto menos años debas abonar tu hipoteca, más vas a pagar por mes, pero al final habrás pagado una cantidad menor que el precedente por los intereses.
Lo más frecuente, es contratar una hipoteca a treinta años, si bien conforme que bancos pueden llegar a admitir hasta cuarenta años de plazo.

*Tipo de financiación
El tipo de financiación así mismo repercutirá en el tipo de condiciones que puedas conseguir:
– Pisos de bancos. Es más sencillo acceder a mejores condiciones, incluso el cien por cien, debido a que a las entidades de finanzas les interesa venderlos.
– Segunda vivienda. Las condiciones van a ser peores, en tanto que no se considera una necesidad.
– Residencia frecuente. Puedes lograr estupendas condiciones conforme tu perfil y hasta el cien por cien si cuentas con profesionales mediadores.

*Tipo de interés
En una hipoteca, puedes contratar un interés variable o bien fijo, va a depender del tipo de riesgo que estés buscando y de cuál es opción mejor conforme tu perfil económico.
El interés variable, se fundamenta en índices de referencia, el más frecuente es el Euribor, a tu hipoteca se le suma un interés que se fundamenta en este diferencial. Por norma general, el banco coge el valor del Euribor cada seis meses, y calcula tu cuota mensual a lo largo de ese periodo.

 

comparador de hipotecas

Comparador de hipotecas el mejor consejero

Existe el riesgo de que esta referencia suba mucho y tu cuota acabe siendo considerablemente más alta o bien, al contrario, que acabes pagando mucho menos que una hipoteca fija. Hoy en día, el Euribor está en valores negativos y parece que continuará de esta manera a lo largo de una década, conque grandes noticias para los que tengan contratada esta clase de hipoteca.
La hipoteca a interés fijo tiene menos riesgo, en tanto que a lo largo de toda la vida del préstamo vas a estar pagando exactamente los mismos intereses en tu cuota, con lo que no existe ninguna sorpresa.

Si estás interesado en pedir una hipoteca, no vaciles en contactar con nuestro equipo de intercesores financieros http://www.fercogestion.com/es/comparador-hipoteca/

Vamos a estar encantados de ayudarte en todo el proceso.