Lo que no sabes de las gafas de sol Ray-Ban

gafas de sol ray ban

Ray-Ban no es solo una marca mítica, tradicional y actual de gafas de sol. Ray-Ban es historia de la cultura y la contracultura popular mundial, de la moda, del estilo e inclusive de la historia de Hollywood. Descubre todo cuanto no sabías de las gafas de sol ray-ban, de lo que ha representado en las últimas décadas, de lo que es el día de hoy y de lo que puede suponer en el futuro de la óptica.

Ray-ban tiene más de ochenta años de vida
Y asimismo los tiene uno de sus modelos más míticos, el Aviator, creado en mil novecientos treinta y siete. Este modelo todavía marca tendencia y es lucido por celebrities.

Ray-ban empezó siendo una marca de uso militar
En verdad sus primeras gafas estaban destinadas al Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos. La evolución de la aeronáutica militar, hacía que los pilotos volaran cada vez a mayor altura y velocidad. El sol les deslumbraba, cosa que llevaba inconvenientes de seguridad y salud. Ray-Ban llegó y le puso antídoto con su modelo Ray-Ban Aviator, sin saber que había creado un icono atemporal del estilo en forma de elemento para la protección para la salud visual.

El primer supermodelo involuntario de Ray-Ban fue el General MacArthur
Probablemente, lo último que podía imaginar el insigne militar estadounidense el día en que en plena 2ª Guerra Mundial llegó a una playa filipina y fue retratado por los cronistas, es que su imagen con las míticas Ray-Ban Aviator daría la vuelta al planeta y se transformaría en una imagen icónica durante las siguientes décadas.

El viejo Hollywood se enamoró de las Ray-Ban en los años 40 y con él millones de personas de todo el planeta
En mil novecientos cuarenta y cinco, la pareja de tendencia de Hollywood formada por la estrella afianzada Humphrey Bogart y la estrella emergente Lauren Bacall fueron fotografiados luciendo gafas de sol Ray Ban. Prácticamente diez años después, era James Dean el que era fotografiado en el rodaje de “Rebelde sin causa” luciendo unas Ray-Ban Wayfarer popularizando un modelo que aún el día de hoy es signo de estilo y atrayente.

Cientos y cientos de personajes de películas han lucido gafas de sol Ray-Ban marcando estilo
Y lo han hecho durante muchas décadas. En ciertos casos los actores que interpretaban a esos personajes, cuentan con esas caracterizaciones como una de las más conocidas en su haber particular. Es el caso, por servirnos de un ejemplo, de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”.

Las Ray-Ban shooter estaban concebidas para tiradores
Si bien a veces es bastante difícil distinguir la historia de la historia de leyenda, es verdad que las Ray-Ban Shooter estaban concebidas para tiradores, y de ahí su nombre. Su original propio bajo el puente de las gafas tenía una curiosa doble función. Por una parte aquella para la que se creó; aumentaba la protección de los ojos de las partículas que llegaban a los ojos del tirador cuando disparaba un arma. Por el otro, aquella que los gangsters popularizaron: usar su forma para sostener el cigarro y de esta forma tener las dos manos libres mientras que disparaban a su objetivo.
Hoy es un modelo tradicional con el atrayente propio de la marca, signo de elegancia, estilo y clase.