Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

LETRAS VINTAGE corpóreas que han marcado una época y continúan

Hace tiempo, editamos un artículo sobre el neón de Coca-Cola que iluminó Picadilly Circus hace bastante más de 60 años en Londres, pensando en esta clase de rotulación y letras corpóreas además nos viene a la cabeza los conocidos carteles lumínicos del Moulin Rouge en Francia y una gran variedad más de elementos de publicidad, que actualmente se convirtieron en algo que va muchísimo más allá del mero propósito de publicitar la marca. Otro ejemplo emblemático sería el Toro de Osborne.

EL NACIMIENTO DE LAS LETRAS CORPÓREAS

En el siglo XIX aún no existían las letras corpóreas, pero en las fachadas de tiendas, teatros y shoppings empezaban a poner rótulos pintados a mano, más que nada en las principales localidades de Europa. El propósito de estos avisos, no era muy distinto al de la propaganda  actual, los dueños de los establecimientos deseaban hacerse ver frente a otros, reportar de sus proyectos y llevar a cabo el interés por sus locales.

No fue, hasta la etapa de los 50 cuando llegaron los rótulos luminosos con letras vintage. Localidades como París, dónde abundaban los cabarets y los teatros, se convierten en un líder en la historia y el comienzo del camino hacia la llegada del neón.

Y tú ¿Recuerdas algún rótulo o letras corpóreas emblemáticos de una etapa?

 

Las letras corpóreas vintage, fueron las primeras que se utilizaron en la época del inicio de los rótulos para los negocios más avanzados

 

Ya en nuestros días, las letras con luz se convirtieron en un elemento decorativo y publicitario muy demandado por los resultados que dan. En otros artículos destacábamos su uso para rótulos comerciales y hoy queremos ofrecerte ideas de decoración autenticas para eventos, siendo la referencia la decoración para una boda.

LETRAS CORPÓREAS PARA ADORNAR EL DÍA DE TU BODA

Da lo mismo, si ya hace unos años las letras corpóreas son un elemento fundamental en los links, nos encontramos seguros de si estás organizando tu tarea, ya tienes apuntado que deseas unas con la inicial de tu nombre y la de tu pareja ¡Y cuando más importantes mejor! Las letras corpóreas, son un elemento decorativo muy barato además de ir espectacularmente con decoraciones para eventos como una boda.

Estas letras saldrán en las fotografías de tus amigos, las que te lleve a cabo el fotógrafo y van a estar en la velada, dando un toque cuanto menos especial a un día inolvidable.

Hay un sinfín de ideas para adornar con letras corpóreas, además de las habituales iniciales, oraciones en las que se lea “love”, “Amor”, “Recién casados”…que puedes sacarles el más alto partido si les añades iluminación, consiguiendo un efecto increíble para la fiesta de la noche.