Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Letras corporeas de estilo Vintage

 

letras corporeasEl término “vintage” llena nuestra retina y es que, el retorno a lo viejo y lo natural, es lo último en decoración de espacios. Inspírate y descubre lo que hemos visto para lograr ese estilo retro que tanto nos agrada.

Letras corpóreas   – Estilo industrial

 El estilo industrial, tendencia en decoración de oficinas y negocios, se fundamenta esencialmente en la utilización de colores neutros y oscuros. Un estilo urbano de espacios abiertos con paredes en ladrillo visto, cemento o bien hormigón. Este estilo parco de la década de los cincuenta, que nos recuerda a los lofts neoyorkinos de la temporada. Todo queda al descubierto, dándole estrellato a vigas, conductos de aire acondicionado, cañerías e inclusive cableado.

Son propios de este estilo los rótulos de letras corporeas estilo vintage, fabricadas en aluminio con iluminación a través de lámparas vintage led.

La decoración de oficinas y locales se vuelve retro aportando un encanto singular a los entornos de trabajo y locales. Muebles de acabados avejentados y gastados, maderas decapadas, muebles de anticuario y detalles metálicos.

Acero, latón, hierro y aluminio son los materiales por antonomasia en este estilo. Te mostramos de qué manera lograr estos acabados para rótulos lumínicos y letras corpóreas en acero corten, acero pulimentado o bien cepillado, latón pulimentado o bien latón cepillado, cobre…

Letras corpóreas en Acero Corten – Efecto Óxido

El Acero Corten es un acero común al que no le afecta la corrosión. El Acero Corten, es un tipo de acero efectuado con una composición química que hace que su oxidación posea unas peculiaridades particulares, que resguardan la pieza efectuada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus peculiaridades mecánicas.

En su transformación podemos hablar de tres fases diferenciadas: En una primera etapa la película adquiere su espesor; seguidamente tiene lugar un proceso de oxidación rápida, en que la superficie cambia de tonalidad hasta lograr un punto de estabilización, en el que presenta un tono cobrizo. En la tercera fase, que acostumbra a ser entre los cinco y ocho años (en función de las condiciones atmosféricas), el proceso de oxidación sigue indefinidamente, pero a una velocidad suficientemente lenta para que apenas resulte considerable el cambio de aspecto del material.

De qué manera simular el efecto óxido con pintura

Obviamente debido al largo proceso que acarrea el oxidado natural, hay distintas opciones para simular dicho efecto por medio de pinturas metálicas. El beneficio de la pintura, es esencialmente la velocidad pero además de esto contamos con la posibilidad de seleccionar entre oxidaciones y tonalidades amplísimas.
Se puede destacar que con la pintura al oxido, eludimos una de las desventajas del acero corten en su oxidado natural, que son los conocidos “chorreones” de óxido producidos por el agua, son bastante difíciles de adecentar y acostumbran a suceder en las primeras fases del proceso.

Letras corpóreas en latón y cobre

 Las letras corpóreas metálicas en latón pulimentado, latón cepillado o bien cobre, para rótulos tanto en interior como exterior.

El latón cepillado, tiene el beneficio de que precisa de poco mantenimiento y no se marcan las huellas de los dedos ni otras marcas, siendo de una limpieza más simple. El latón efecto pulimentado, simula las letras en oro o bien doradas. Debido al acabado refulgente, es considerablemente más sucio en lo que se refiere a huellas y otras marcas. Es por este motivo que no lo aconsejamos para exterior si bien es con perfección capaz.

Las letras en relieve metálicas aportan categoría y elegancia, son materiales nobles que aportan valor a la imagen de marca. Es esencial que la fabricación de estas letras corpóreas metálicas, nos garantice un acabado profesional en lo que se refiere a soldaduras, plegado y pulimentado, para no desmerecer un rótulo que tendrá una durabilidad prácticamente para toda la vida.