Lentillas de fantasia y como usarlas para Halloween

lentillas de fantasiaSe aproxima la noche de Halloween cuando, según la tradición americana, los muertos resucitan y salen de sus tumbas para aterrorizar a todos los que se encuentren por su paso y, en España, cada vez hay más personas que deciden a festejar esta celebración.

Brujas de ojos verdes, vampiros que tienen los ojos colorados de chupetear tanta sangre, cats women cuyas pupilas se han alargado a fin de que sus ojos se parezcan todavía más a los de los gatos o bien espectros sin pupilas solamente con los ojos blancos.

Estas son algunas que podemos encontrar en el mercado con relación a las lentillas que se utilizan para caracterizarnos en la noche de Halloween. No obstante hay que tener cuidado con el empleo que les damos, dónde las adquirimos y sobre todo qué tipo de lentillas adquirimos, por el hecho de que si bien solo las vayamos a llevar puestas a lo largo de unas pocas horas, nuestros ojos pueden quedar dañados y provocar serios problemas en nuestra visión.

Si decides usar lentillas de fantasia, a fin de que a tu disfraz no le falte el más mínimo detalle, la primera cosa que debes hacer es cerciorarte de adquirirla en un sitio de confianza, por el hecho de que si bien las halles en cualquier otro lugar más económico, ojos solo tenemos dos y no podemos sustituirlos. ¿Serías capaz de ahorrarte unos euros teniendo presente que puedes dañar tu salud visual?

Mas no es suficiente, con asistir a tu óptico-optometrista para aconsejarte qué tipo de lentillas son las más convenientes para ti, a su vez debes tener precaución en el momento de ponértelas y de quitártelas. Si acostumbras a utilizar lentillas con frecuencia, no vas a tener ningún inconveniente, mas si es la primera vez que empleas lentillas, te aconsejamos que repases nuestro artículo con los consejos de qué forma ponerse y quitarse las lentillas.

Consejos de uso

¿Piensas en disfrazar tus ojos en carnaval? ¿Te tientan las lentillas de fantasía? De la misma manera que el resto de lentillas, si no se utilizan bien podemos padecer efectos no deseados. En http://www.lentillasadomicilio.com/lentillas-de-fantasia/ nos recuerdan unos consejos de seguridad.

El Carnaval puede ser un buen instante de diversión, sin precisar poner nuestra salud en riesgo. Consejos del Instituto Nacional de Ópticos-Optometristas sobre el buen empleo de las lentillas de fantasía, nos lo resumieron como sigue:
* No todas y cada una de las personas son capaces para llevar lentillas, si bien sea por un espacio breve de tiempo. Solo un profesional puede valorar si un paciente es capaz para la utilización de lentillas.
* Como cualquier otra lentilla, las lentillas de fantasía asimismo requieren una adaptación previa.
* Es precisa una supervisión profesional.
* Las lentillas no son un juguete. Si se adquieren en puntos de venta no autorizados, no sostienen ningún tipo de control o bien medida de seguridad.
* Cuando tengas que manipular las lentillas es recomendable lavarse y secarse bien las manos.
* Es preciso adecentar las lentillas cuidadosamente y de forma regular.
* Para preservar las lentillas de fantasía, apropiadamente se deben guardar siempre y en toda circunstancia en un portalentillas y emplear soluciones de mantenimiento concretas para este empleo. La solución salina y las gotas humectantes no están diseñadas para desinficionar las lentillas.
* Cuidado con las soluciones limpiadoras. Solo la solución fresca se debe utilizar para adecentar y guardar lentillas, y no se debe volver a usar.
* No hay que emplear las lentillas más horas de lo recomendado o bien alén de la fecha en que haya que tirarlas. Además no se debe dormir con ellas.
* Si se decide emplear las lentillas regularmente, es conveniente efectuar revisiones visuales periódicas.