Las MEJORES HIPOTECAS a tipo fijo para tí

mejores hipotecas

 

La hipoteca a tipo fijo era lo común hace unas décadas, pero con el bum inmobiliario de finales de los noventa y principios de los dos mil, los bancos fomentaron la contratación de las mejores hipotecas a tipo variable, pues las alteraciones del euríbor les dejaban ganar más dinero.

Últimamente vemos justo lo opuesto. Ahora el euríbor está bajo y las hipotecas a interés variable no son tan rentables para las entidades, con lo que están incrementando la comercialización de préstamos hipotecarios con un interés fijo. Algo que resulta atrayente para los usuarios, pues saben que van a pagar exactamente la misma cuota a lo largo de toda la vida del préstamo. Pero, ¿es de verdad una alternativa tan interesante? ¿Es conveniente para ti? En este pequeño artículo del día de hoy, vamos a examinar este tipo de hipotecas a fin de que puedas tomar la mejor solución para tu economía familiar.

¿Qué es una hipoteca a interés fijo y de qué forma funciona?

Cuando solicitamos un préstamo, debemos devolver la cantidad que nos han dejado más unos intereses. En el caso de una hipoteca con tipo variable, el interés aplicado va cambiando con el tiempo, lo que implica que en algunos instantes la cuantía mensual va a subir y en otros bajará.
Con la hipoteca a tipo fijo, sabemos desde el primer instante cuánto tendremos que devolver por la cantidad que nos han prestado. Teniendo además de esto, la seguridad de que la cuota va a continuar igual un mes tras otro a lo largo de todo el plazo de amortización.

En consecuencia, una hipoteca a tipo fijo no es más que un préstamo hipotecario en el que los intereses no cambian.

 

mejores hipotecas

¿De qué forma puedes hallar las mejores hipotecas?

Todos y cada uno de los bancos, comercializan hipotecas a tipo fijo, pero no todos ofrecen exactamente las mismas condiciones. Depende primordialmente, de factores como la cantidad pedida y el plazo de devolución. Puesto que ir de banco en banco no es una alternativa viable, lo más fácil en estos casos, es recurrir a los comparadores de hipotecas. De esta forma puedes elegir los tres o bien cuatro bancos que más te interese y visitar entonces sus oficinas, para informarte con más detalle.

¿Para exactamente qué perfiles de personas son estas hipotecas?

Es un producto orientado en especial a clientes del servicio, soluciones que buscan la estabilidad. Esto es debido, a que el beneficio de tener una cuota fija implica por su parte ciertos inconvenientes como que el interés sea mayor que el de las hipotecas a tipo variable.

 

mejores hipotecas

 

¿Cuánto vas a pagar por una hipoteca a tipo fijo?

Hoy, las hipotecas con tipo fijo son más caras que las de tipo variable, con lo que antes de escoger entre una o bien otra resulta conveniente hacer cálculos. No puedes saber, cuánto terminarás pagando por una hipoteca a tipo variable, pero en el caso de una hipoteca a tipo fijo puedes hacer el cálculo rápidamente.

Ten presente, que para una buena administración de tu economía familiar, lo que pagues en término de hipoteca no debería superar el treinta y cinco por ciento de los ingresos mensuales de tu familia.

 

 

Las mejores hipotecas del mercado, serán las que mejor se acoplen a tu economía y tus necesidades de compra para tu vivienda. Puedes encontrarlas en un comparador hipotecario gratuito online.

 

 

¿Puede cambiar el interés?

Ya hemos visto que la principal característica de estos préstamos, es que los intereses no cambian, pero existen salvedades. Los intereses pueden cambiar si dejas de cumplir las condiciones de bonificación o bien vinculaciones. Por poner un ejemplo, si te llevas la nómina a otro banco o bien das de baja la tarjeta de crédito.

Así mismo, puede haber un cambio en los intereses aplicados si hay una novación y acuerdas unos nuevos intereses con el banco.
Esto es, que a fin de que cambien los intereses debe haber una acción por tu parte. Conque, si mantienes las condiciones acordadas puedes pasar diez, quince o bien veinte años pagando exactamente la misma cuota.

¿Exactamente en qué fijarse antes de contratar una hipoteca fija?

* Los plazos de amortización suelen ser más bajos que en una hipoteca a tipo variable.
* Las cuotas son algo más caras.
* Las comisiones de apertura suelen ser más elevadas.
* La amortización adelantada sale más cara.

 

mejores hipotecas

Mejores hipotecas a tipo fijo, ventajas y desventajas

-Lo bueno
* Los tipos fijos han bajado en los últimos tiempos.
* La cuota continúa estable durante la vida del préstamo.
* La negociación con el banco, es más fácil al no variar la cuota periódicamente.
* Es un producto, cuya demanda está en incremento, con lo que los bancos comienzan a ofrecer mejores condiciones.

-Lo malo
* Los intereses son más altos que en una hipoteca a tipo variable.
* Las cantidades financiadas son más bajas.
* El plazo de amortización es menor.
* Suele llevar aparejadas más comisiones.
* Demandan mayor vinculación.

 

mejores hipotecas

 

¿Buen momento para una hipoteca a tipo fijo?

Los analistas, prevén que el Euríbor siga a la baja, con lo que los bancos mantendrán los tipos de interés bajos en las hipotecas a tipo fijo. Con lo que ahora, puede ser buen instante para seleccionar una hipoteca de este tipo en www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/, si lo que se busca es la máxima estabilidad posible en la cuota mensual.
Es obvio, que la adquisición de una residencia es una cosa que hay que pensarse mucho y valorar todas y cada una de las opciones. Hallar la mejor financiación para adquirir un inmueble, puede ser complicado, pero existen muchas herramientas que te pueden ayudar a tomar la solución.

Si piensas en iniciar la aventura de adquirir una residencia, nuestra recomendación es, que establezcas un plan financiero que te ayude a cerciorarte, de que podrás encarar todos y cada uno de los gastos asociados a esta operación.