Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las mejores ESTANTERÍAS METÁLICAS PARA PALETS de SEGUNDA MANO

 

estanterias metalicas para palets segunda mano

 

Las estanterías industriales para carga paletizada, son sistemas de almacenaje concebidos y diseñados para el almacenamiento de mercancía sobre elementos auxiliares o paletas.
En una economía poquito a poco más globalizada y asÍ mismo internacionalizada, la estandarización de procedimientos y procesos que mejora la eficiencia de los recursos empleados, cobra cada vez mayor relevancia.

Esto también afecta a la manipulación, transporte y almacenaje de mercancías y recursos.

En este contexto, juegan un papel protagonista los elementos auxiliares empleados en los procesos logísticos y de almacenaje.
La colocación de la mercancía sobre paletas, tipo europeo o de otro tipo (paletas industriales, medias paletas, etc.) es un estándar y deja el diseño de estanterías para palets industriales y sistemas de almacenaje optimizados.
Las estanterias metalicas para palets segunda mano industriales, van desde las estanterías metálicas frecuentes, operadas por equipos de conservación manuales (carretas) hasta soluciones complejas, con sistemas de almacenaje totalmente automatizados, para unidades de carga ligeras hasta unidades de carga de múltiples toneladas de peso, y en dimensiones y alturas limitadas por los equipos de conservación.

 

Las estanterías metálicas para palets de segunda mano, son una gran adquisición puesto que es mayor su desempeño que su costo

 

Sistema sólido (Drive-in)

– Consiste en guardar la mercancía en estanterías, con un mínimo de corredores que dejen el paso de carretas elevadoras entre ellos.
– El almacenamiento sólido o de gran densidad, deja una ocupación excelente tanto de la superficie como del volumen libre del local.
– Este sistema, es el preferido para guardar grandes cantidades de mercancía homogénea, que no tiene gran rotación que afecta al mismo tiempo a todos los artículos.

Sistema sólido

Ventajas
– Aprovechamiento excelente del almacén. Se requiere una inversión menor en la construcción y energía precisa en el local.
– La mercancía guardada no sufre deterioros, pues no se ponen una encima de otra y podemos aplicar el procedimiento Fifo.
– El ahorro de espacio en los corredores es muy grande, en la medida en que la conservación es mínima.
– Los costos elevados por las carretas elevadoras, como por el mantenimiento, disminuyen sensiblemente y el desempeño es muy bueno.

Inconvenientes

– Hay bastantes limitaciones para establecer clasificaciones o fechas de caducidad y deja una sola referencia por corredor.
– Las mercancías pueden dañarse cuando se manipulan en las estanterías.
– Demanda que los medios de transporte interno, se amolden a las dimensiones y características particulares de las estanterías y sólo admiten paletas de una sola dimensión.
– Las operaciones de conservación, suelen ser lentas y una vez establecido el sistema es verdaderamente bastante difícil trastocarlo.
– Imposibilidad de emplear de forma continua la superficie del almacén.

Fuente: estanterias metalicas para palets segunda mano