Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las hipotecas baratas suben a niveles de 2016

 

hipotecas baratas

El costo de los préstamos hipotecarios ha dado un salto esencial en lo que llevamos de dos mil diecinueve. Conforme los últimos datos del Banco de España, la TAE media de las hipotecas baratas firmadas en el mes de enero de dos mil diecinueve asciende al 2,34 por ciento, lo que supone un encarecimiento esencial desde diciembre (2,24 por ciento TAE). Esto puede ser un indicativo del final del ciclo que comenzado en dos mil dieciséis, a lo largo del que financiar una casa ha sido más económico que nunca.

¿Por qué razón se han encarecido las hipotecas?
La primordial consecuencia, del incremento de los costos de los préstamos hipotecarios, tiene que ver con el impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD). Una vez, que el Tribunal Supremo dictase que el usuario era quien debía aceptarlo, el propio Gobierno aprobó un R. D.-Ley que forzó a las financieras a aceptar este impuesto.
También, la reforma de la ley hipotecaria recoge que sean los bancos quienes cubran no sólo el impuesto, sino más bien asimismo todos y cada uno de los gastos de constitución de la hipoteca, salvo la tasación. Todo esto, condicionó la política de muchas financieras, que decidieron cambiar sus políticas. Algunas, adelantaron que aumentarían los tipos de interés al principio del año dos mil diecinueve, para compensar el costo de aceptar estos gastos hipotecarios. Y de esta forma ocurrió con las grandes financieras de este país, que desde finales de dos mil dieciocho aumentaron los intereses o bien agregaron algunas comisiones.

Como es natural, las turbulencias políticas y judiciales y los cambios experimentados por los bancos pueden ser los motivos por los cuales se ralentizó la concesión de hipotecas en el mes de diciembre de dos mil dieciocho, alén de que sea estacionalmente un mes con menos firmas con respecto a otros meses.

 

Las consideradas hipotecas baratas para este año

 

Los préstamos hipotecarios de dos mil diecinueve retornan a niveles de dos mil dieciséis
Hay que remontarse a niveles de hace tres años, para encontrar una tasa anual equivalente (TAE) tan alta como la del pasado Enero. Conforme el Banco de España, la media de hace un par de meses fue del 2,34 por ciento , la más alta desde septiembre y octubre de dos mil dieciséis, cuando la TAE media alcanzó un 2,37 por ciento.
Este periodo de tres años a la baja, se explica por la guerra de costos que comenzaron las financieras con las hipotecas fijas en dos mil dieciséis. Recordemos, que la mayor parte de las entidades comenzaron una competición abaratando estos productos, ya fuera bajando los modelos o bien a través de políticas de cero comisiones. A lo largo de bastante tiempo, podíamos hallar muchas hipotecas con un interés fijo a treinta años bajo el 2,50 por ciento .
Además, la incesante bajada del euríbor hasta Marzo de dos mil dieciocho y el bajo diferencial aplicado por las entidades (en especial a lo largo del año pasado) contribuyeron a una notable rebaja de las cuotas. En verdad, hasta era posible hallar productos con un diferencial bajo el 0,90 por ciento.

No obstante, con el cambio en el reparto de los gastos de escrituración, la mayor parte de los bancos aprovecharon para acrecentar las clases. Por eso, los datos de Enero pueden ser considerados como el cierre del círculo de una temporada de costos muy rebajados.

Préstamos hipotecarios competitivos en la mitad de la oleada
A pesar de los cambios impulsados por los bancos, existen productos atractivísimos gracias a sus bajos intereses, debes utilizar un simulador para conocer las novedades más interesantes.  Además de esto, se complementan por el escaso peso de los productos vinculados que encarezcan los costos.

Hipoteca Open Fija de Openbank / Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia
-TAE a veinte años 2,55 por ciento / 2,85 por ciento
-Interés: Desde el 2,15 por ciento a quince años, hasta el 2,70 por ciento a treinta años. / Desde el 2,00 por ciento a diez años, hasta el 2,85 por ciento a treinta años
-Comisiones: Sin comisiones / Sin comisiones
-Vinculación: Domiciliación de ingresos / Domiciliación de la nómina

Además de esto, la ausencia de comisiones es atrayente, por el hecho de que no deberíamos abonar la de apertura en el instante de abonar la hipoteca. Así mismo nos dejaría hacer otras operaciones sin costos añadidos, como la amortización adelantada, una subrogación o bien una novación.