Las 15 Curiosidades de los Caballos

 

curiosidades de los caballos

 

¡Bienvenidos una vez más a otro de nuestros pequeños artículos! Esta vez te vamos a comentar sobre las 15 curiosidades de los caballos. A los animales que tantas alegrías nos dan día tras día y que hacen de nuestro deporte nuestra verdadera pasión. ¿Y qué mejor que conocer un poco sobre su naturaleza y comportamiento? Quédate con nosotros y descubre 15 Curiosidades sobre los Caballos.

 

curiosidades de los caballos

 

Curiosidades de los caballos, Historia del caballo

El primer caballo era tan pequeño como un zorro. A la evolución de los caballos le sigue el descubrimiento de un fósil llamado Eohippis, un pequeño mamífero herbívoro que vivió hace 55 millones de años en América del Norte. Además, se cree que todos los équidos posteriores descienden de él, incluido el género Equus.

 

¿Cómo se mide la altura de un caballo?

¿Sabes cómo medir un caballo para saber su altura? El punto de referencia para medir la altura de un caballo o poni es la cruz, donde se encuentran las escápulas. El punto donde la espalda se encuentra con el cuello. Este punto se ha establecido porque es una parte del caballo donde la altura es estable y ya no puede subir ni bajar como la cabeza o el cuello.

 

La visión del caballo

Los caballos se caracterizan por su visión panorámica monocular, es decir, pueden ver su entorno desde cualquier lado con cualquier ojo. Debemos recordar que los caballos tienen los ojos más grandes entre los mamíferos terrestres y que tienen una zona ciega justo delante de la nariz, que les impide ver.

 

¿Los caballos distinguen los colores?

Los caballos SÍ distinguen los colores. La visión del color de los caballos es muy similar a la de los perros (no distinguen entre rojo y verde) y pueden distinguir algunos colores pero no todos.

 

curiosidades de los caballos

 

La sensibilidad del caballo, curiosidades de los caballos

Los caballos, por su naturaleza, son animales de rapiñaEsto significa que siempre están alerta, incluso de noche, ante la posible presencia de un depredador. Debido a este factor, los caballos son extremadamente sensibles y perciben todos los movimientos, sentimientos y miedos que el jinete pueda producir en ellos.

 

Los dientes de los caballos

Los dientes de los caballos no paran de crecer.La edad de estos animales viene determinada por el estado de crecimiento de sus dientes, así como por el desgaste de los incisivos, dependiendo de la alimentación y cuidado del caballo.

 

Maternidad equina

El período de gestación de una yegua, es de 11 meses y tienen un solo potro. Rara vez pueden nacer dos potros en el mismo parto.

 

 

 

Los animales que tantas alegrías nos dan día tras día y que hacen de nuestro deporte nuestra verdadera pasión, curiosidades de los caballos.

 

 

 

Los potros

Los potros pueden levantarse e incluso correr a las pocas horas de nacer.

 

 ¿Conoces la importancia del movimiento de las orejas en el caballo?

Además de su función auditiva, las orejas de los caballos sirven como señal de su estado de ánimo. Según la orientación de las orejas, podemos determinar si el caballo está atento, asustado, enojado, alerta, etc.

 

curiosidades de los caballos

 

Esperanza de vida en un caballo

La esperanza de vida de un caballo es de unos 25-30 años. Es cierto que esto depende de muchos otros factores. Sin embargo, es cierto que, dependiendo del tipo de caballo, algunos tienen más probabilidades de vivir más tiempo. Por ejemplo, los ponis pueden vivir hasta 45 años.

 

¿Cuántos caballos hay en el mundo?

Se reconoce que existe una población equina global de alrededor de 60 millones de caballos.

 

¿Cuántos litros beben los caballos al día?

Este es, otro de los datos más sorprendentes. Los litros de agua que consume un caballo. Puede ser tanto como 25-55 litros por día. Esta cantidad varía en función del peso, la altura y la actividad física.

 

Caballos Árabes

Los caballos árabes, son conocidos por su increíble belleza. Sin embargo, una de las características más llamativas de estos animales es su morfología. El caballo árabe, tiene un par de costillas menos que otras razas de caballos.Los huesos lumbares son 5 frente a los 6 del resto y las vértebras caudales, son 16 en lugar de 7 características. Debido a la ausencia de la última vértebra de la cola. les permite levantarla dándoles ese aire de elegancia y distinción.

 

¿Pueden los caballos vomitar?

Los caballos NO pueden vomitar, por increíble que parezca. Es por esto que estos animales tienen una gran cantidad de cólicos a lo largo de su vida, llegando incluso a causarles la muerte en algunos casos. Y… ¿Por qué sucede esto? Tenemos que entrar en el aparato digestivo, concretamente en una válvula llamada cardíaca, que impide que los alimentos ingeridos vuelvan a la boca. Por eso, en caso de intoxicación o malestar agudo, estos alimentos no pueden ser expulsados, haciendo que todo llegue a los intestinos, dando lugar a peligrosos cólicos.

 

curiosidades de los caballos

 

Los caballos son sociales

Los caballos son animales muy sociables, que por instinto no les gusta estar solos. Incluso lloran la muerte de un compañero. Les encanta estar en manada y estar siempre acompañados.

¿Te han sorprendido estas curiosidades sobre los caballos? ¡Estos animales no dejan de sorprendernos! Es muy importante conocer un poco mejor a nuestros compañeros equinos para entenderlos aún mejor.

Las curiosidades sobre los caballos, son grandes pistas para que podamos darles lo que necesitan en el momento adecuado.

 

Fuente: Hipica La Calderona