Estanterias compactas para los palets

estanterias para palets

Se componen de un conjunto de estructuras, que forman calles interiores en las que se ponen carriles de apoyo para alojar los palets. Las elevadoras, entran en las calles de carga con las horquillas elevadas. Resulta ideal, para guardar gran cantidad de palets de productos iguales con baja rotación. Esta clase de estanterias para palets nos deja el almacenaje de gran carga.
– Optimización del espacio libre (hasta un 80%).
– Sin corredores entre las estanterías.
– Efectivo control de entradas y salidas.
– Referencia por calle de carga.
Se utiliza mucho en cámaras frigoríficas, refrigeración o congelación, que precisen optimizar al máximo el espacio.

La carga paletizada

Las estanterias compactas, están de manera especial pensadas para el almacenamiento de cargas paletizadas, para almacenes con pocas referencias y una necesidad de gran capacidad.
Este sistema, forma calles interiores de carga con carriles donde se apoyan las paletas.
La carreta entra en las calles con la carga elevada sobre el carril donde va a ser depositada. El número de corredores precisos en este sistema es mínimo y por consiguiente el espacio libre se emplea al máximo, tanto en superficie como en volumen.

Para cumplir con la normativa en vigor, las estanterías metálicas para cargas paletizadas precisan de una inspección técnica anual.

Características particulares de Compacta/Drive

– Diseñadas para el almacenaje de cargas paletizadas, cuya rotación no sea un factor determinante.
– Forman calles con carriles donde se apoyan las paletas.
– La carreta entra en las calles de la estantería con la carga elevada sobre el carril donde va a ser depositada.
– Máxima optimización del espacio libre.
– Dos tipos de instalaciones conforme la necesidad de cliente: instalación modo Drive-In(la carreta entra en la calle a depositar/recoger la paleta y sale en sentido opuesto), y asimismo instalación en modo Drive-Through (la carreta puede salir por el otro extremo de la calle si no hay ninguna paleta en la calle).
– Estas estanterías cuentan con elementos de seguridad y accesorios como: sistemas de guiado de paleta o carreta en la base, protecciones de carril de entrada, halles traseros anticaída, protecciones de puntal…

Estanterías compactas Drive in o bien Drive Though

También conocidas como Drive In o Drive Though, son un sistema de almacenamiento en bloque con estanterias para palets industriales que forman calles interiores de cargas y carriles de apoyo para las paletas. Es un sistema recomendable, para guardar grandes cantidades de productos homogéneos, que no requieran gran rotación. Desaparecen los corredores de estiba y sólo son precisos los de circulación.

En las estanterías compactas, la carreta para dejar la carga debe entrar con la paleta elevada a la altura del almacenamiento y circular “en túnel” entre los montantes hasta el fondo libre, poniendo la carga en los estribos fijos a dichos montantes y regresando vacía. Para retirar la carga, entra en vacío y sale marcha atrás.

La diferencia entre Drive In o Drive Though se halla en que, al paso que la estantería Drive In requiere solo un corredor frontal para la carga y descarga, en la estantería Drive Though se puede acceder la carga por los dos extremos.

Fuente: HDR LUX