Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En que fijarnos para adquirir las mejores hipotecas

 

mejores hipotecas

 

En el momento de emplear un comparador de hipotecas, no solo debemos fijarnos en el interés, sino más bien asimismo en todos los siguientes aspectos que nos dejarán seleccionar una de las mejores hipotecas para nosotros:

* Interés: es el factor más básico y uno de los que más influye en el coste de la hipoteca, sirviendo aun para distinguir entre los diferentes tipos de hipotecas. Si escogemos una hipoteca variable, la recomendación es que esté referida a euríbor y con un diferencial bajo el uno por ciento. Si deseamos una hipoteca fija, los mejores tipos se ubican bajo el tres por ciento o bien del dos por ciento para plazos más cortos. Ahora no es conveniente seleccionar una hipoteca mixta, en tanto que no nos deja favorecernos del euríbor en negativo actual y nos expone a futuras subidas.

* Financiación máxima: por norma general, los bancos solo conceden hipotecas que cubren hasta el ochenta por ciento del valor de tasación o bien compra y venta, si bien es posible lograr un porcentaje mayor con un buen perfil o bien comprando pisos de bancos. Por otro lado, en nuestros días hay bancos que ofrecen tipos más atractivos si la cantidad financiada es menor, con lo que vamos a deber fijarnos en todos y cada oferta a qué porcentaje máximo se refiere el interés que nos muestran.

* Comisiones: según Fercogestion.com la primordial que debemos eludir es la de apertura, puesto que la vamos a pagar sí o bien sí en el instante de la firma, cuando mayor es el desembolso que vamos a deber hacer. Por otro lado, si tenemos buena capacidad de ahorro, es conveniente eludir la comisión de amortización adelantada, a fin de que adelantar capital no tenga un costo extra. Otras comisiones que podemos localizar son la de subrogación, la de novación y la de riesgo por tipo de interés. Esta última solo se aplica en las hipotecas fijas (y en las mixtas en su tramo fijo) y sólo se nos va a poder cobrar si provocamos al banco una pérdida financiera al hacer alguna otra operación en el futuro (algo poco probable ahora, puesto que los tipos están bajísimos y se prevé que suban).

* Vinculación: con frecuencia, para lograr un mejor interés, el banco nos planteará vincular a nuestra hipoteca una serie de productos y servicios como domiciliar la nómina y los recibos o bien contratar seguros o bien planes de pensiones, entre otros muchos. Ya antes de firmar la hipoteca, debemos asegurarnos de conocer todos y cada uno de los detalles sobre esta vinculación: su coste, el tiempo que debemos tenerlo contratado y cuánto sube el interés de la hipoteca caso de que no admitamos dicha vinculación o bien la infrinjamos.