Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El tipo fijo o bien variable en dos mil dieciocho con un comparador hipotecas

 

 

comparador hipotecas

¿De qué forma seleccionar una hipoteca variable o bien fija? ¿Qué elementos debemos valorar con anterioridad al adquirir un préstamo hipotecario fijo o bien variable? Para comenzar, debes pensar en tu forma de ser y tu situación personal. En otras palabras, si vas justísimo y vas a utilizar prácticamente todos tus ahorros para la entrada de la hipoteca, un préstamo a tipo variable probablemente cuadre mejor con tus finanzas, por servirnos de un ejemplo.

A esto, se añade la inseguridad que puedas aguantar. Por ello debes confiar en las cifras de un comparador hipotecas. Con una hipoteca variable, lo que pagas cada mes no va a depender de ti, sino más bien del tipo de interés actual. ¿De qué manera está el euribor en dos mil dieciocho? Ya los modelos de interés están en mínimos históricos y el euribor en negativo, pero la media histórica del Euribor hipotecario está más próxima al tres por ciento que al ambiente actual. En verdad, ya hay especialistas que no descartan que alcance el dos por ciento durante dos mil diecinueve.
En este sentido si te propones qué contratar, una hipoteca fija o bien variable, no pierdas de vista que la lógica nos confirma que el euribor acabará subiendo, con lo que una hipoteca fija bajo el tres por ciento, puede ser una buena opción alternativa. En todo caso, nada como hacer números con la previsión del euribor para los próximos diez años, para saber qué te resulta conveniente.
Hipoteca a tipo fijo o bien a tipo variable

comparador hipotecas

Cambiar de hipoteca
¿Y si ya tienes un préstamo a tipo fijo o bien a tipo variable?
Siempre y en toda circunstancia puedes cambiar la hipoteca, bien en el mismo banco o bien cambiando de entidad. La primera sería una novación hipotecaria y la segunda una subrogación.
La nueva ley hipotecaria favorece los cambios de hipoteca variable a hipoteca fija y mejora las condiciones para los préstamos a plazo fijo.
El proceso para cambiar la hipoteca de tipo variable a tipo fijo y a la inversa, no es complicado y no deberías tener el temor de negociar con tu banco. Tu punto de inicio ha de ser que todo con el banco es discutible, toda vez que tengas razonamientos para mantenerlo. La mayor parte de entidades hacen sus números y tienen claro hasta dónde se encuentran prestos a llegar por un usuario de tus peculiaridades. Emplea este link para descubrir si te conviene cambiar el tipo de interés de tu hipoteca y si es de esta manera, no tengas temor en consultarnos.

Fuente: www.fercogestion.com/es/