Diversos cometidos para unas ESTANTERÍAS industriales CANTILEVER

 

estanterias cantilever

Los materiales para la confección y tamaño, longitud y grosor en las estanterias cantilever de los brazos, cambia conforme las peculiaridades de los materiales que van a cargar. Normalmente pueden dividirse en tres tipos diferentes.

 

estanterias cantilever

 

Estanterías Cantilever ligeras

 

 Se utilizan primordialmente para materiales que se pueden guardar de forma manual, o sea que no se precisa de un montacargas o bien maquinaria singular para ponerlos. Se confecciona con perfiles metálicos y para fijar los brazos se utilizan unos ganchos (no requieren atornillarse) a la columna horizontal con forma de L que le da estabilidad, en casos precisos está fijada al suelo. El número de niveles que puede tener, cambiará dependiendo las necesidades del material a guardar. Las longitudes de la columna pueden ser de tres metros, con brazos de cuatrocientos, quinientos, seiscientos, setecientos o bien ochocientos mm.

estanterias cantilever

Estanterías Cantilever medianas

 

 Confeccionadas para cargas medias, con perfiles metálicos laminados en caliente. Para su montaje, la base se une a la columna con tornillos y se ancla al suelo. Los brazos, de exactamente la misma forma que en la precedente, sólo se fijan con ganchos con una ligera inclinación en pendiente cara a la columna y un gatillo de seguridad los mantiene unidos. La altura de la columna puede ser de tres o bien cuatro metros, y los brazos disponibles (que en estos modelos tiene una ligera curvatura en el extremo para facilitar la carga y también instalar un encuentre) son de cuatrocientos, seiscientos, ochocientos, mil y mil doscientos cincuenta mm.

 

De entre los sistemas de estanterías que existen para los almacenes, están las estanterías cantiléver, ideales para mercancias de larga longitud como molduras, tuberías o para desguace de automóviles

 

 

estanterias cantilever

Estanterías Cantilever pesadas

 

 Esencialmente son afines a las precedentes, pero los perfiles y brazos son de mayor dimensión, y para acoplar los brazos ser requieren herramientas para ser fijados con tornillos, lo que les deja ser utilizados para cargas muy pesadas. La altura de la columna puede llegar a los siete metros, y los brazos pueden tener una longitud de cuatrocientos, seiscientos, ochocientos, mil, mil doscientos cincuenta o bien mil quinientos mm.

Los brazos de las estanterías cantiléver, están diseñados de forma que no maltraten el producto que carguen, únicamente se debe contemplar que el producto precisa estar cargado por por lo menos dos brazos (cuanto mayor sea la longitud del producto, más brazos se aconsejan) y que la dimensión del producto que sobresalga de los brazos a cada extremo no sea mayor al cincuenta por ciento de la longitud del producto, para evitar que este se doble o bien se desplace y pueda caer.

Para elegir las estanterías industriales cantilever convenientes para productos y materiales, se debe buscar a un especialista, como los que encontrarás en las páginas web. Nosotros, te garantizamos que vas a tener los mejores productos y vas a poder sacarle el máximo partido a tu área de almacenamiento.
Contamos, con una extensa pluralidad de estanterías diseñadas para amoldarse a las necesidades de nuestros clientes del servicio y superar sus espectativas. En nuestra página online vas a poder localizar los diferentes diseños de estanterías que distribuimos por todo el territorio nacional. Si tienes alguna duda, requieres consultoría o bien deseas pedir más detalles sobre nuestros servicios puedes comunicarte con nosotros.