Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para el buen uso del maxi cosi

maxi cosi

 

Estos dispositivos, sólo deberían emplearse como sistema de retención infantil y no como silla de paseo y a poder ser en recorridos inferiores a dos horas; si no es posible, se van a deber hacer paradas.

* La situación semisentada, asimismo favorece que el peso del cuerpo recaiga sobre el abdomen, impidiendo que la digestión pueda hacerse con normalidad. Existe algún maxi cosi ó conjuntos 0+ que tienen tres situaciones. Estos son más aconsejables, puesto que a lo largo del paseo el pequeño puede ir completamente tumbado. Mas, ¡Ojo!, a lo largo del recorrido en vehículo, no debes ponerle en la situación tumbado pues, si tenéis un impacto frontal, el bebé podría salir despedido por la parte del reposacabezas.

* Cuando se emplea un conjunto 0+ como silla de paseo y sistema de retención, puede acontecer que el “quitapón” progresivo, no quede bien sujeto al turismo por un cinturón mal ajustado, por carencia de tiempo, nervios o bien desatiendo. A fin de que esto no ocurra, lo mejor es que el conjunto 0+ quede siempre y en todo momento enganchado al turismo y los paseos se efectúen con el capazo.

 

Diferentes tipos de maxi cosi ó conjunto 0+

 

*Los conjuntos 0+, están concebidos para emplearse como sistema de retención infantil (SRI), con lo que acostumbran a fabricarse con materiales ignífugos. Estos materiales son poco transpirables, con lo que el bebé va a sudar mucho, y si es verano no es lo más conveniente. Disponemos de fundas maxi cosi de invierno y de verano, para que tu bebé permanezca cómodo.

* Asimismo se le han adjudicado usos para casa. Por servirnos de un ejemplo, como hamaca, diciendo que su curva deja el balanceo. Si deseas utilizarlo como hamaca ten presente, nuevamente, que el bebé no va a poder estar más de noventa o bien ciento veinte minutos, que no es transpirable y que, cuando vuelvas a ponerlo en el turismo, debe quedar a la perfección ajustado. Entonces, ¿no es mejor tener una hamaca desarrollada para ese uso?
A veces hemos leído o bien escuchado, oraciones que comienzan diciendo: “El conjunto 0+ es esa silla dispuesta para utilizarla asimismo en el coche…” ¡¡Noooooo!! El conjunto 0+, es imprescindible para la seguridad en el turismo, pero para pasear es mejor el capazo, donde pueden dormir estirados, moverse de manera libre y respirar de manera perfecta.