Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como decidirte por tus gafas de moda

Seleccionar una gafa, puede resultar una labor aburrida. Especialmente si son las primeras. Si ya eres veterano en esto de llevarlas, la solución, todavía de este modo, prosigue siendo bien difícil.
Jamás le damos la relevancia que verdaderamente tiene. Piénsalo ya antes de adquirirlas. Tus gafas van a ser, de ahora en adelante, la primera cosa que la gente vea en ti. Es tu presentación, lo que te va a acotar. Es el único complemento que vas a llevar todos y cada uno de los días en tu cara a lo largo de ¿un año? quién sabe, es posible que aun más…

¿Sigues pensando que la elección es simple?
No voy a darte consejos sobre fisonomía facial, ni sobre tonos de pelo. Aquí tienes tres claves muy prácticas para ayudarte, seas primerizo o bien no, en la dura labor de elegir tus gafas.

¿Con que fin las precisas?
Tenemos de entrada dos opciones: Lejos y/o Cerca. Existen diferentes variables: pueden ser sólo para leer, sólo para utilizar el PC, para lejos o bien para cualquier distancia (entre los usos más frecuentes). Lo normal es que las precises para una distancia, en tal caso debes pensar si las vas a emplear todo el día o bien sólo de cuando en cuando.

* Lejos: Si precisas utilizar una gafa para lejos, implica que la vas a utilizar todo el día. Y que va a ser la primera cosa que cojas por la mañana y te quites de noche. Piensa en gafas ligeras y que no te incordien visualmente, las monturas pequeñas entorpecen muy frecuentemente en nuestro campo visual. Debes tenerlo muy presente en el momento de localizar tus gafas.

* Cerca: Las gafas de cerca las vamos a poner casualmente, como su nombre señala, son solamente para leer y para distancias cortas. En un caso así, que nada te limite. Las situaciones en las que las usaras públicamente son pocas y ¿por qué razón no llevar una gafa de mil colores?

gafas de moda¿En qué momento precisas utilizarlas?

*Empleo diario: Si precisas ponertelas todo el día y no utilizas lentillas, esa gafa va a ser la que te defina. Siempre y en toda circunstancia irá contigo, y nada menos que en tu cara.  Piénsalo, no puedes ponerte cualquier cosa, pero… ya antes que la moda y la estética, debe primar la comodidad. Por suerte, los materiales con los que se fabrican las monturas en al actualidad son ligerísimos. Las puedes encontrar online en http://www.eloiseeyewear.com.

 Si no tienes preferencias, me inclinaría por las gafas de pasta en modelos XL ¿por qué razón? son ligeras, cómodas, no llevas plaquetas (si, esas piezas terribles de silicona que se clavan en la nariz) y que sean grandes ayudan a tener más amplitud en el momento de ver (que por otra parte…es lo más esencial).

* Empleo puntual: Aquí las opciones son ilimitadas ¿qué te puede preocupar? busca modelos entretenidos, audaces y con colores. Olvídate de la mini gafa de lectura. No debes llevarla por la calle, ni en tu día a día: solo cuando lo precises. ¿Qué situaciones requieren que te pongas tus gafas?
* Conducir: Usa gafas grandes que te den un mayor campo de visión, de esta forma la conducción va a ser más natural. No permitas que tus gafas te limiten.
* Leer: unas gafas de pasta (vosotras chicas y chicos con pelo largo que las ponéis en la cabeza…así las plaquetas no os van a tirar del pelo) y sobre todo con varilla flexible. Este tipo de gafa, padece mucho por el hecho de que la deberás eliminar y poner gran cantidad de veces al día. Todos tendemos ha hacerlo con una sola mano, con lo que las varillas terminan cediendo: si las varillas llevan un muelle flexible la gafa no sufrirá.