Como combinar muebles vintage y modernos

Para algunos, la mezcla de muebles vintage con piezas contemporáneas puede parecer un sin sentido y un dolor de cabeza innecesario. Pero cuando se hace con el pensamiento y la atención, una mezcla de tales períodos puede dar a una habitación una visión distinta, con múltiples facetas. Si bien no hay reglas, existen algunas pautas a tener en cuenta, el exceso de mezcla crea un espacio desordenado, caótico. Pero, si crees que algo se ve bien, es muy probable que lo hagas.

*Determina si deseas una habitacimuebles vintageón de muebles vintage con toques modernos o una habitación contemporánea con piezas o accesorios antiguos. Esta es una decisión necesaria, ya que no quieres que se parezca a los dos períodos de diseño. Realmente, deseas las dos decoraciones para complementarlas con gracia entre sí.

*Determinar el motivo de la fusión. Necesitas tener un elemento presente en todas las piezas que une la sala. Esto podría ser de un color que esté presente en cierta medida en cada período, un tipo de sombra de madera, o un tema visual, como el océano.

*Experimenta con los opuestos. Considera la posibilidad de emparejar un escritorio antiguo o rústico, con una silla moderna y elegante, o la combinación de un sillón vintage con un accesorio de luz moderno.

*Combina elementos similares. Encuentra muebles antiguos y contemporáneos, que hagan eco mutuamente y se emparejen juntos. Por ejemplo, muchos espejos antiguos cuentan con líneas de aguas cristalinas; un espejo de este tipo podría ser puesto sobre un mueble minimalista.