Aprovechar al máximo las clases de equitación

 

clases de equitacion

 

¿Tienes ganas de volver a dar clases de equitacion? Para ello, necesitas ayuda profesional, entonces tendrás que acudir a un lugar donde puedas permitirte hacer esto , tanto con tiempo como con dinero. Para ello, encuentra una hípica con un entrenador cerca de donde vivas, y que tengan una vacante.

Es bueno compartir con tus conocidos cómo ha ido tu clase semanal y lo que has aprendido. Te ayudará bastante compartir tus experiencias.

Te recomendamos que  escribas sobre lo que hiciste y aprendiste en tu clase de equitación. Esto te ayudará a recordarlo mejor. Creo que el tomar una lección formal y luego aplicar lo que se aprende te ayudará a lograr tus metas con los caballos. ¡Y quizás también te ayude!

 

clases de equitacion

 

Clases de equitación: primera lección

Si es un día frío, puedes usar un suéter grueso, calentador de orejas, calcetines gruesos, guantes, abrigo, etc. Por supuesto, un casco y botas de paddock.

Puedes ir un poco antes, para observar otras chicas galopando alrededor de la arena. Encontrarás gente que monta con gran confianza debido a que han dado numerosass clases.

Cuando llegue el momento de la clase, te darán una vuelta por la hípica para que la conozcas. Luego te mostrarán las cuadras donde encontrarás el caballo que montarás durante ese día. Y también, donde se guardan las herramientas, el aseo, etc.

 

clases de equitación

 

La ayuda de un entrenador

Con las instrucciones de tu entrenador, obtendrás todo lo que necesitabas para ponerlo en práctica con tu caballo.  Todo está etiquetado y cada caballo tenía su propia brida, así que sabrás qué brida tomar cuando averigües qué caballo montarás. Tendrás la libertad de elegir qué silla elijes, cada vez, las sillas de las escuelas están claramente etiquetadas.

Tu entrenador te recomendará qué sillín deberás elegir, que te será muy cómodo.

 

 

Es una gran ventaja y una garantía dar clases de equitación con un especialista, pues avanzarás mucho más rápido con sus consejos.

 

 

clases de equitación

 

Es hora de montar

El caballo estará preparado ¡es hora de montar!

El instructor suele ser muy buen comunicador.Así que, esta experiencia será exactamente lo que esperabas y necesitabas.

Volviendo a la lección …

Debes comprobar la longitud de los estribos, te enseñarán a subir a la silla de diferentes maneras. Primero te pondrás en una postura rígida, luego te harán inclinarte un poco hacia adelante y luego inclinarte un poco hacia atrás y más tarde trabajarás la posición de dos puntos. Te aconsejan dónde debe estar tu pierna del lado del caballo y no agarrarte con la rodilla. ¡Nunca me había dado cuenta de cómo me agarraba tanto la rodilla! Existen instrucciones, para tener la pierna en contacto con el lado del caballo, no con la rodilla. Y también te dicen, como encontrar el punto de equilibrio.

Otras recomendaciones son,  que uses botas altas, ya que esto podría ayudarte con la parte inferior de la pierna y mantenerla más estable.

 

clases de equitación

 

Lo que aprendes en las clases de equitación

Un instructor de http://hipicalacalderona.com/clases-de-equitacion/ es justo lo que necesitas para ayudarte a progresar con tus clases. Te facilita entender qué es lo que necesitas trabajar y qué debes hacer para mejorar, así como establecer un plan para las siguientes lecciones, de cómo vamos a mejorar.

Se establecen algunas metas por las que trabajar. Siempre estarás aprendiendo y no importa cuánto tiempo hayas estado montando, a veces es útil que un profesional te observe y vea lo que estás haciendo bien y las áreas en las que puedes mejorar.

Es cierto que tendrás que pagar por la instrucción, pero si aprendes algo nuevo o te ayuda a ser un mejor jinete, creo que vale la pena la inversión. Y cuando tienes que pagar por algo, existe un mayor nivel de responsabilidad, porque estás invirtiendo el dinero que tanto te costó ganar en algo, por lo que es mejor para ti responsabilizarte.