Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la busca de los muebles vintage

Si eres un coleccionista, o simplemente buscas adquirir algunas piezas de mobiliario vintage, esto se convierte en tu responsabilidad de tener el cuidado adecuado de los mismos y almacenarlos utilizando las técnicas de almacenamiento y restauración adecuadas.

Si te especializas en rescatar muebles de época, lo más probable es que tengas un lugar para que los artículos puedan ser almacenados antes de que sean restaurados. El mobiliario moderno o retro de los años 50, 60, 70, y hasta 1980 se está convirtiendo cada vez más popular entre los coleccionistas, diseñadores y urbanitas elegantes de hoy. Lámparas, sillas, mesas y otras piezas del hogar que se encuentran en buen estado, se están vendiendo por el mejor precio en las tiendas al por menor y online. Este es un gran negocio, para los que restauran piezas a su gloria original y que a menudo están utilizando ubicaciones de almacenamiento donde albergarlos temporalmente.

La restauración de artículos vintage, puede ser una ocupación muy gratificante, hay algunas cosas a tener en cuenta, si estás comenzando con el tema, debes  almacenar estos artículos en tu instalación de almacenamiento, hasta que encuentres el tiempo para restaurar unos pocos a la vez. A menudo, los muebles vintage valen más cuanto más cerca están de su estado original. Ellos sólo pueden necesitar, una buena limpieza de polvo y encolar las partes flojas, por lo que empezarás por ahí. Compra un poco de jabón de aceite y unos bolígrafos miniwax, para llenar en muescas en la superficie de las piezas de madera. A menudo, puedes hacer algunos arreglos simples antes de que la pieza esté lista para colocar. El desgaste por la luz y su propio desgaste, añade carácter, es por lo general parte del encanto de estas piezas retro.

Si continúas almacenando muebles vintage, después de haber hecho unos retoques, coloca cuidadosamente las piezas de nuevo en tu habitación de almacenamiento. No apiles las piezas, puede existir riesgo de arañazos y debes considerar cubrirlos con la ropa de cama antigua o gastada.muebles vintage

Si tienes sillas antiguas que necesitan retapizado, puedes hacerlo fácilmente tu mismo para ahorrar costes. Mide el área que deseas tapizar y elige una tela retro de una tienda de telas que rinda tributo a la época de la silla. Compra un poco más de lo necesario, para asegurarte que tienes suficiente para cada uno de los cojines. Retira con cuidado la tela vieja, utilízala como guía y adhiere el nuevo tejido con un pegamento o pistola de grapar, eso si no eres hábil con una aguja e hilo o remaches. Usando un poco de esmalte de cromo y grasa, suele ser todo lo que se necesita para pulir las áreas de corrosión. Buena suerte en tu nueva aventura de restauración de muebles retro vintage.

Si por lo contrario deseas este estilo, pero necesitas que el producto sea de nueva fabricación, encontrarás la decoración y el mobiliario vintage en Zalema.

Los muebles de madera de teka, tradicionalmente no están pintados, ya que tienen un grano muy atractivo. El propietario puede elegir, entre la capa transparente o el manchado de aceite oscuro. Todo depende de qué color esté el fondo. Desde grandes piezas de mobiliario, a pequeñas piezas se pueden pedir online.

La madera de teka, también se utiliza para marcos de fotos de madera y ganchos de madera. Todo está hecho a mano, dando un acabado a mano superior. La madera en sí es muy dura, pero de textura suave. Por lo tanto, no sólo es resistente a los elementos y los insectos, si no también resiste a las roturas.

La alta calidad y apariencia vintage, son una combinación que es perfecta para adornar un lugar. En una casa moderna, las piezas vintage añaden un atractivo atemporal a la habitación. Estos muebles están destinados a servir, para una multitud de usos.