placa de empresa termolacada

 

Pintura líquida/termolacado: Recubrimiento en polvo

Tras la limpieza, preparación y protección del componente, en su caso, finalizamos con una capa de acabado que le da a la superficie el aspecto final a la placa de empresa termolacada.

Se ofrece en diferentes tipos de acabados superficiales como pintura líquida y recubrimiento en polvo (termolacado).

Dentro de estos dos tipos de acabados superficiales, se da una amplia variedad de colores, texturas y acabados.

 

placa de empresa termolacada

Placa de empresa termolacada

Pintura líquida

Es un tratamiento en el que la pintura líquida se rocía sobre el componente. La composición de la pintura depende del acabado de la superficie y de las cualidades que se pretenden conseguir. El componente debe haber sido preparado previamente para asegurar un correcto acabado.

Las posibilidades de acabado y color de la superficie de este tratamiento son casi ilimitadas. Desde imitación al acero corten, pinturas efecto forja hasta pinturas luminiscentes, efecto madera, etc.

placa de empresa termolacada

 

Recubrimiento en polvo: Placa de empresa termolacada

El termolacado, consiste en proyectar un recubrimiento en polvo sobre el componente preparado. Esta pintura se mezcla con aire y se carga eléctricamente, por lo que se adhiere al componente base, que está debidamente conectado a tierra. Posteriormente, el componente es conducido al horno, donde luego se cura a una temperatura y tiempo específicos para un correcto acabado de lacado.

El resultado es un recubrimiento uniforme, de alta calidad, atractivo y duradero adherido a la superficie, reduciendo también los tiempos de trabajo y secado después del tratamiento

Recubrimientos, selladores y lacas

Toque final

No juzgues un libro por su portada, o eso dicen. El comprador de hoy a menudo se ve influenciado por el aspecto del empaque al tomar decisiones de compra. Si están comprando ingredientes naturales de alta calidad, esperan un diseño de paquete que enfatice esas cualidades. Los recubrimientos, selladores y lacas pueden darle a su empaque el toque final adecuado para complementar el producto y atraer al consumidor.

 

 

  La placa de empresa termolacada puede tener dos tipos de tratamiento, el más indicado es su recubrimiento en polvo que se adhiere.

 

 

 

Acabado mate o brillante

Los materiales de revestimiento, como los acabados ópticos, pueden ofrecer un acabado mate, al mismo tiempo que mantienen un alto grado de retención del color y ofrecen varias otras características y beneficios. Sus cuentas acrílicas uniformes de alta ingeniería imparten un brillo reducido y un toque suave y lujoso.

¿Buscas un look más brillante? OPULUX ™ HGT ofrece una solución de recubrimiento para envases flexibles con un brillo incomparable. Sus cualidades de precisión le permiten aplicarlo en toda la superficie o en algunas áreas seleccionadas. También permite a los usuarios simplificar y rediseñar paquetes, por ejemplo, eliminando algunas capas de laminación y promoviendo el uso de paquetes reciclables monomateriales.

Cualquiera que sea el efecto de diseño que esté buscando lograr con tu empaque, existen recubrimientos, selladores y lacas para ayudarlo.

Láminas lacadas

Las láminas lacadas se han sometido a un tratamiento superficial, el proceso de pintura, para cambiar su naturaleza. Habitualmente el proceso de pintado que se realiza sobre superficies metálicas, como el aluminio, es de dos tipos: líquido y en polvo. En este último caso, nos referimos a un recubrimiento sólido y no líquido. Antes de su uso, las láminas lacadas se someten a un ciclo de diferentes tratamientos: pretratamiento de la lámina, primera mano de pintura, segunda mano de pintura, control de calidad. El pretratamiento es la fase más importante porque permite eliminar los residuos externos y asegura la máxima adherencia de la pintura a la superficie.

 

placa de empresa termolacada

 

Láminas de aluminio lacado

Las láminas de aluminio lacado, se utilizan ampliamente en la industria de la construcción porque combinan las ventajas del aluminio con los beneficios del proceso de pintura. De hecho, hay que recordar que las láminas de aluminio son especialmente eficientes porque son ligeras, trabajables y con una alta conductividad térmica, y son 100% sostenibles porque son infinitamente reciclables. La laca también los hace especialmente resistentes a la corrosión, a los agentes atmosféricos y a contaminantes como el moho y las bacterias. Otra ventaja nada despreciable, es el factor estético que aporta la pintura elegida que puede ser brillante, mate o satinada.

Se pueden suministrar láminas de aluminio lacado para varios mercados y aplicaciones finales. La empresa produce una gran cantidad de lacas con diferentes propiedades y propósitos.

Fuente: https://www.rotulowcost.es/es/placas-de-empresa-de-metacrilato/placa-empresa-termolacada.html

 

Deja una respuesta