Los modelos a escala son un pasatiempo que gozan millones de personas en el mundo entero. Los modelos han representado vehículosde todo tipo, desde aeroplanos y trenes hasta vehículos. La construcción de navíos de guerra a escala predomina en especial en la actividad. Estos modelos muestran navíos de guerra de cualquier temporada y de la mayor parte de los barcos. Mas sin importar lo más mínimo qué navío esté siendo armado, así sea un bote vikingo o bien un transportador de aeroplanos, las técnicas de construcción son muy afines.
Elige en las maquetas de barcos, un modelo de navío de guerra que desees edificar. Los modelos de navíos vienen en una pluralidad de escalas, mas las limitaciones de tamaño llevan a una regla práctica: cuanto más grande es el navío, más pequeña es la escala empleada para el modelo. Puedes hallarlos en la web de http://www.maquetasymodelismo.es/11-maquetas-de-navíos, con la posibilidad y ventaja de adquirirlos en línea.
Lava las unas partes de plástico del modelo todavía en la estructura, con una mezcla tibia de limpiador y agua para eliminar los restos del proceso de modelado. Estos restos interfieren con la adhesión de la pintura. Enjuaga las partes con agua limpia y deja que se sequen totalmente en un harapo sin pelusa.
Edifica el casco del navío. Quita las unas partes del casco de la estructura usando un bisturí y cortando lo más cerca de la parte posible. Quita con una lima el plástico excedente de las partes debido al proceso de modelaje. Si es preciso, lima las zonas usando una lima. Queja las piezas del casco con el cemento para modelos y mantén las piezas en su sitio con una abrazadera mientras que se seca el cemento.
Llena cualquier hueco en las juntas con masilla para modelaje. Deja que la masilla se seque y después lima los puntos hasta el momento en que queden al ras del casco. Pinta con spray el casco usando trazos firmes.
Pinta la cubierta con el spray y en el momento en que la pintura se haya secado, queja la cubierta al casco usando abrazaderas para sostenerla en su sitio hasta el momento en que se seque el cemento.
Edifica la superestructura del navío. Para los navíos de guerra modernos, esto consiste en las chimeneas y la zona de puentes. Para navíos viejos, puede incluir una segunda cubierta, mástiles en el caso de que sean veleros y casas de cubierta.
Pinta la superestructura usando un pincel para las partes detalladas.
Ancla la superestructura a la cubierta del navío.
Edifica las armas del navío. No pegues el arma en la situación si el juego de modelo te deja poner armas movibles, como cañones móviles en los navíos modernos o bien cañones con carriles en los veleros. Pinta las armas usando el pincel para conseguir detalles claros.
Monta las armas del navío pegando sus estructuras en su sitio. Encuerda y levanta las candelas donde corresponda, pone los remos y pone las partes externas como los timones. Pinta y después queja las partes sobrantes del navío como corresponda, como los rollos de cuerdas, anclas, escaleras, botes salvavidas y cosas semejantes.
En el navío, el receptor de radio está conectado a 2 motores o bien servos eléctricos que marchan con batería. Las señales procedentes del transmisor de radio son interpretadas por el receptor de radio y se traducen en instrucciones para mudar la situación de los servos. Un servo controla la situación de los 2 primordiales y el foque candelas juntos (dejando que las candelas sean recortadas), el otro la situación del timón de dirección (dejando que el navío sea dirigido).
Los veleros usan el poder de la actuación del viento en las candelas para impulsar el navío. Las maquetas de veleros, acostumbran a controlarse mediante un transmisor de radio multicanal en las manos del operador, con un receptor pertinente en el navío. Al mudar la situación de las 2 palancas de mando sobre las señales del transmisor, son mandados mediante 2 canales separados en una sola frecuencia de radio (asignado a la embarcación / operador individual).