La joyería de fantasía contiene metales no preciosos o una mezcla de metales no preciosos y piedras preciosas de imitación. La joyería de fantasía ha existido desde tiempos prehistóricos en forma de conchas ensartadas en cañas y hierbas o usada como collares. Sin embargo, la edad de oro de la joyería de fantasía, se produjo en Estados Unidos durante la década de 1930 hasta la década de 1950. Los materiales más comunes utilizados en joyería de fantasía son metales no preciosos, vidrio, plásticos y materiales naturales no preciosos.
Metales
Cadenas, joyas, broches y anillos de conexión están más a menudo con metales básicos como latón, cobre, estaño o una mezcla de aleaciones de metales no preciosos. Las piezas a menudo se recubren con tono plateado o dorado, chapado para que se vean como la joyería fina. En piezas electrodepositadas o rellenos, los metales básicos están recubiertos con oro auténtico. Joyería de traje también puede ser recubierta con plata genuina o rodio, que está en la familia del platino. Monedas y otros objetos metálicos reciclados también se utilizan para adornar la bisuteria online.
Cristal y Vidrio
Fabricado con pedrería, perlas de cristal y vidrio son ampliamente utilizados en joyería de fantasía para imitar la apariencia de piedras preciosas. El más famoso fabricante de perlas de cristal y diamantes de imitación es Swarovski en Austria. Rhinestones son cristales facetados en forma de diamantes terminados con o sin respaldo recubiertos para mejorarlos. Daniel Swarovski patentó su proceso en 1895, desde entonces, pedrería y cristales han sido ampliamente utilizados en joyería de fantasía. Las cuentas de vidrio vienen en todas las formas y niveles de calidad, las más artísticas y preciadas perlas, son de vidrio de Murano del arte italiano.
Los plásticos, se han utilizado en joyería de fantasía barata desde finales de 1800. La baquelita fue inventada en 1909, irónicamente, piezas de bisutería de baquelita de la década de 1920 a través de la década de 1940 son altamente deseadas por los coleccionistas, y se pagan precios de joyería fina por ellas. Plásticos Celluloid, Lucite y termo-set también han sido ampliamente utilizados en joyería de fantasía, especialmente para los camafeos de bajo costo. Compuestos de resina modernos se utilizan ampliamente en finales del siglo XX y aún se utilizan en piezas de vestuario de hoy, los puedes conseguir en las páginas web de bisuteria online.
Materiales Naturales
Los materiales naturales y orgánicos, que se han utilizado en joyería de fantasía durante siglos, incluyen madera, conchas, coral, ámbar, jet (una sustancia de carbón-como), la lava, cristales naturales, minerales, piedras y rocas, arcilla , marfil animal y hueso. Si bien, las finas perlas del mar se consideran tan preciosas como las piedras preciosas genuinas, las perlas de agua dulce se utilizan frecuentemente en piezas de joyería de fantasía. Algunos materiales naturales, caracterizan toda una época como la joyería de chorro de luto negro, de la época victoriana o de madera y cuero de la joyería de los años 1960 y 1970.