Una casa de muñecas de madera es un juguete clásico. Las muñecas de madera eran realmente una de las pocas opciones que las niñas tenían para jugar. Estos encantadores juguetes eran a menudo hechos a mano. Una casa de muñecas a menudo era una réplica reducida de la casa en realidad donde la niña vivía.
Ha existido una casa de madera en casi todas las casas, en la habitación de cada niña desde finales del XVII. No se sabe quien diseñó la primera casa de muñecas, sólo que surgió con popularidad desde que la primera apareció en la habitación de las niñas.
Muchas se consideran un objeto de colección. Algunos de estos objetos son de colección, ya que son muy viejas, existen algunas que estan muy adornadas y extravagantes, otras son muy simples. Son más que una cosa de reproducción para muchas personas. Hay personas que pasan su día por los comercios y la compra-venta para llenar una casa de juegos de madera con muebles, clic aqui. Algunos de los muebles de una casa de muñecas de madera, son muy extravagantes y caros. Hay muchos artistas que se dedican a la creación de los muebles para ellas e incluso artistas que se dedican a la restauración y conservación de los mismos.
Hay kits que se pueden comprar para construir las maquetas de casas de muñecas con madera. Estos kits suelen venir completos, con todo lo que se necesita para crear una. También hay modelos disponibles, que proporcionan instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una. Normalmente el patrón solo suministra los planos arquitectónicos, y la madera y otros accesorios, se pueden comprar por separado. Hacer una tu mismo puede ser tan complicado o tan simplista como tu elijas. Un modelo muy básico, sólo tomará un par de horas para armar y más elaborada puede tomar meses para armar.
Están disponibles, en casi cualquier estilo de una casa real que se pueda encontrar. Una casa de muñecas de madera, puede tener ventanas de cristal reales y todo tipo de detalles arquitectónicos. El cielo es el limite. Una de ellas es mucho más que un juguete para niños; puede ser un objeto de colección para jugar los adultos.