La hipoteca urgente se logra de forma rapidísima, pero puede ser carísima.
Es en todas y cada una de las hipotecas, con más razón en las urgentes, es recomendable estudiar todos y cada uno de los aspectos de exactamente las mismas y cotejar las condiciones que establecen con las de otras empresas.

 Hay que examinar con detalle:
Las comisiones que se pueden imponer en el caso de impago, deben reflejarse en el contrato y, generalmente, son superiores a las fijadas en las hipotecas normales, entonces ya no son las mejores hipotecas. Los intereses de demora, son muy superiores a los ordinarios
mejores hipotecas
Asimismo, es fundamental leer con atención otros requisitos, como las cuotas aplicables a los diferentes conceptos o bien los porcentajes que se deben abonar sobre el total recibido.

Entidades supervisadas

Ya antes de pedir la hipoteca urgente, es fundamental revisar si la compañía a la que se confían los datos, y con el tiempo el dinero, está anotada en el Registro de Entidades supervisadas por el Banco de España. En caso contrario, el usuario va a estar desamparado frente a las incidencias que pudiesen surgir. La rigurosa regulación del sistema bancario de España ha eludido la quiebra de entidades, que sí han caído en otros países.

Otra de las advertencias del Banco de España con respecto a las compañías que administran estos créditos, se refiere a las entidades establecidas en el extranjero. Sus condiciones son mejores que las del mercado, más pueden ocultar fraudes o bien estafas. Al estar situadas en estados recónditos, es más bien difícil revisar la veracidad de las condiciones y pueden carecer, aún, de permisos para operar en el país en el que se han fundado. Para lograr la hipoteca urgente, es preciso que los clientes del servicio abran una cuenta en la entidad, aparte de adelantar una cantidad en término de gastos de envío y cobro por administración o bien tramitación. Si el negocio extranjero es una estafa, el cliente del servicio va a perder su dinero.

En Ferco Gestion nos recuerdan, que no estaría de sobra echar la vista hace algunos años atrás, para no olvidar el espectro de las subprimes, que han tenido consecuencias muy negativas para la economía mundial. Soluciones veloces, como un nuevo endeudamiento para hacer frente a la carencia de crédito, no semejan haber dado buenos desenlaces.

Periodo de falta de pago, ¿cuando es recomendable?

La falta de pago es una alternativa que se tiene que tener en consideración ante inconvenientes puntuales, más emplearla por defecto puede conllevar esenciales consecuencias económicas, especialmente si se sostiene por periodos largos.
Una buena planificación en el momento de pedir la hipoteca, o bien de negociar un periodo de falta, una vez ya está activa, resulta esencial para ahorrarse desazones y no encarecer la hipoteca en demasía. La clave de una buena resolución, pasa por establecer la cantidad mensual que cada economía es capaz de encarar, sin minar en demasía su calidad de vida. Por esta razón, conviene:
Examinar todas y cada una de las posibilidades.
Calcular el costo del préstamo con y sin falta, y de qué forma afectan los diferentes periodos (cortos y largos) tanto en la cuota mensual como en el costo global.
Meditar, hasta qué punto vale la pena la diferencia en la cuota mensual (a veces no es demasiado significativa) tomando en consideración los efectos a medio y largo plazo.
No tomar el periodo de falta de amortización como una ventaja en sí, sino más bien como un recurso para ocasiones específicas, en las que resulte la opción mejor conforme las necesidades.

 

Deja una respuesta