Encontraste la casa de tus sueños, pero te encuentras perdido en cuanto a qué tipo de hipoteca es la más adecuada para ti y tu familia. En lugar de escuchar las dulces palabras del vendedor de la hipoteca, haciendo cosquillas a tus oídos y sobre un producto que va a resultar mal ajustado y está garantizado para pellizcarte en el más incómodo de los lugares, es necesario que te fijes activamente sobre la letra pequeña y asegurarte de que sabes exactamente lo que estás firmando.
Millones de personas en todo el mundo, han caído en tiempos terriblemente duros porque no eran honestos con ellos mismos y por lo tanto no eran capaces de llevar esta honestidad a su situación actual. Para evitar esto hay que ser honesto, especialmente si estás entre aquellos propensos a la fluctuación financiera, es decir, aquellos que son trabajadores por cuenta propia y que tienen un salario básico bajo.
Los que están en las categorías anteriores, pueden ganar lo suficiente como para darse el lujo de la casa de su elección, pero la incertidumbre y el potencial irregularidad ha hecho que muchos prestamistas, estén cansados de la evidencia en el aumento de las tasas de interés ofrecidas, así como los cargos financieros superiores en sus aplicaciones. Para aquellos que tienen grandes bonificaciones o regularmente poseen un tiempo extra para encontrar una hipoteca cómoda que se ajuste, puede resultar difícil, sin embargo la esperanza no se pierde.
Lamentablemente no se puede predecir con precisión, cuánto tiempo extra podrás encajar este mes, es la razón por la que los prestamistas no lo tienen en cuenta, como si tal vez es hora de evaluar tus capacidades de ingresos. En consecuencia, es probable que se ofrecerá una hipoteca que es mucho más pequeña que crees que puedes pagar. Para aquellos que entran en esta categoría, las hipotecas flexibles podrían ofrecerse como las mejores hipotecas, para ti y tu familia.
En estrecha relación con el tipo de interés, la hipoteca flexible estipula si tus pagos mensuales cubren el interés solamente, sin embargo, tienen la ventaja añadida de que te permite hacer pagos como y cuando sea posible. Así que puedes pagar los intereses cada mes y luego cada 6 meses hacer un pago mucho mayor y en gran medida, contribuir a reducir la suma del capital.
Una hipoteca así, ha demostrado ser un arreglo para aquellos que están seguros de su valía y su capacidad para hacer que tanto los pagos regulares, así como las contribuciones informales como las horas extras, les permiten hacer. Además de los beneficios de incrementar los pagos, una hipoteca flexible también puede permitir que la hagas en virtud de los pagos.
Con tantos prestamistas, que ofrecen ahora funciones extra sin cargo para los que tomaron un préstamo flexible, este tipo de popularidad de la hipoteca ha aumentado constantemente. Posiblemente, porque a pesar de la imagen de la actual crisis crediticia, hay un número creciente de personas que son conscientes de su falibilidad y por lo tanto, prefieren prepararse para ella desde el principio en lugar de abusar de su crédito para pagar por sus deficiencias en una etapa posterior.
Así que, ahora que decidiste una hipoteca flexible, es la mejor opción del momento que está en una gran posición para empezar a comparar los beneficios y los potenciales asociados, con las ofertas flexibles que se ofrecen desde los diferentes prestamistas por ahí. Aunque muchos de los prestamistas ofrecen hipotecas flexibles que tienen los beneficios anteriores, no todos ellos lo hacen, por lo que al iniciar la comparación de las ofertas, asegúrate de leer la letra pequeña para saber exactamente lo que incluye, pero excluye lo más importante.
Fuente: Fercogestion