Cuando hablamos de estanterías metálicas industriales, hacemos referencia a un producto que es usado con la intención de guardar y exhibir determinadas cantidades de productos. Las estanterías metálicas industriales, son de mayor tamaño que sus hermanas que son empleadas en el campo rigurosamente hogareño, por esta razón la denominación de industrial.
Históricamente, las estanterías han sido utilizadas por algunas viejas civilizaciones con igualmente el mismo objetivo de guardar objetos, como por servirnos de un ejemplo pergaminos. Transcurrido un tiempo su empleo se expandió a prácticamente todos los rincones del mundo, salvo algunas extrañas salvedades y su empleo se fue diversificando mucho. Actualmente las estanterías cumplen un rol protagonista en la vida comercial de cualquier país, puesto que sin ellas nunca se podría vender o bien producto o bien protegerlo por el tiempo que sea preciso.
Los materiales con los que se fabrican estas estupendas estanterías son variadísimos, siendo los diferentes metales lo que mayor éxito han alcanzado en los últimos tiempos.
Es sabido, que un metal como puede ser el aluminio tiene una refulgente resistencia y las hay asimismo que poseen un peso total muy escaso, cuestión que naturalmente facilita el transporte de las estanterías metálicas industriales.
Podemos decir sin peligro de confundirnos, que la gran mayoría de las estanterias compactas metálicas industriales se fabrican por partes y a pedido, lo que quiere decir que el usuario le pide al fabricante un tipo especifico y con un tamaño concreto, siendo el segundo quien la diseña y edifica en su sitio de trabajo, hasta el instante que deba trasladarse a su sitio de estancia final.
Lo que marca la distinción entre una buenísima estantería y otra que no lo es tanto, es el diseño que se emplea en el momento de su construcción. Entre los diseños que combinan resistencia, poco material y bajo peso, el que utilizan cilindros de aluminio de alta resistencia, que se entrelazan entre si hasta formar la estructura que se deseo en una primera instancia. Para llenar el armazón, algunas fábricas optan por instalar pisos o bien bases de madera o bien otro material a fin de que se puedan poner los productos.
Para aquellas Estanterias Industriales que alcanzan bastantes metros de altura, asimismo es normal ver que se colocan escaleras que se arriman a los caños y suelen ser corredizas, es decir, móviles para facilitar su uso, al tiempo que otras empresas deciden prescindir de este implemento y adquirir pequeñas grúas que pueden desplegar plataformas, donde el empleado puede alcanzar hasta los lugares altos; estas aunque son caras desde el punto de vista económico, son mucho más seguras y eficaces que las escaleras que se arriman a las estanterías metálicas industriales.
Diferentes modelos de estanterías metálicas industriales
Otros de las estanterías metálicas industriales muy utilizadas hoy en día, son las denominadas estanterías de paletización, que por su parte incluyen diferentes variaciones que se pueden ajustar a todas y cada una de las necesidades de los clientes, tanto desde el punto de vista económico como desde la prestación particular que se requiere. Este tipo de opción alternativa, ha tenido un especial éxito debido a su buen diseño, su montaje realmente fácil, cosa que facilita a que cualquier persona realice la labor ahorrando mucho dinero en mano de obra, favorecen la optimización del espacio y no requieren prácticamente ningún tipo de mantenimiento.