Claramente una de las peores afecciones que pueden agredir al hombre, es tener inconvenientes de vista en tanto que nos lleva a tener que emplear prótesis, quizá no tan molestas como una prótesis de brazo, mas claro que es algo molesta con lo que implica tener que ponerse siempre y en toda circunstancia unos lentillas, así sean aéreas o bien de contacto.
No obstante, hay personas que tienen una visión totalmente sana y optan por usar lentillas de colores para simular otro color de ojos y cambiar su aspecto, lo que no saben es que existen muchos peligros que se corren al usar este tipo de lentillas como queratitis infecciosas severas, conjuntivitis, úlceras en la córnea y en casos muy extremos ceguera, más todavía si estos lentillas se adquieren en lugares no establecidos.
En la actualidad, se usan como accesorios más que como un artículo de necesidad, lo que hace que podamos hallar lentillas en venta aun en mercados, haciéndolos un artículo peligroso por precisar de mucha higiene. De emplear lentillas en mal estado, podemos provocarnos un daño permanente a la córnea.
Los riesgos de las lentillas, se presentan cuando no se utilizan adecuadamente o bien se emplean más tiempo del indicado, si se manipulan de forma incorrecta, con las manos sucias o bien no se ajustan de forma conveniente a la curvatura de la córnea, asimismo se transforman en un riesgo para quien las emplea.
La queratitis infecciosa es una de las enfermedades más frecuentes en quienes utilizan lentillas, esta se debe a la poca higiene con que se manejan los lentillas, estos son artículos que van de manera directa al ojo, lo que puede provocar infecciones realmente fuertes y bastante difíciles de tratar.
Es conveniente que las lentillas solo se usen con receta médica, puesto que es solo el oculista el que puede decidir, si la persona puede comenzar a emplear las lentillas y nos confirmará el cuidado conveniente para exactamente los mismos, asimismo nos va a dar las lentillas nuevas en su estuche con los líquidos precisos para la limpieza, cosa que no vamos a tener, si adquirimos las lentillas en lugares no establecidos o bien reusados.
La Administración, lanzó una serie de recomendaciones para los usuarios de lentillas, entre aquéllas que están lavarse las manos ya antes de manipular las lentillas, jamás adecentar las lentillas con saliva, agua del grifo o bien embotellada, mantener limpio y seco tu estuche y utilizar gotas para los ojos mientras que se tienen las lentillas puestas.
Mala limpieza
Y proseguir siempre y en toda circunstancia las instrucciones para la limpieza, desinfección y el empleo de las lentillas. La mayoría de los inconvenientes vienen a consecuencia de una mala limpieza. Excesivas horas de empleo, mala limpieza, etcétera pueden ocasionar lesiones en el ojo y, ante cualquier síntoma de eso, se debe preguntar al oculista de inmediato: síntomas como enrojecimiento, dolor en los ojos que no desaparece tras un breve periodo de tiempo o bien una minoración de la visión, nos dicen que algo no va bien. Ya lo sabes, si nos incorporamos en la moda de las lentillas de colores, mejor estar preparado.
Fuente: lentiexpress