Una plataforma flotante, se refiere a un embarcadero que flota en el agua, que consta de uno o más flotadores o pontones. La plataforma flotante para embarcaciones, se utiliza principalmente en aguas estancadas (mar, lago, estanque) y se puede utilizar independientemente del nivel del agua. Habitualmente, el pantalán flotante se utiliza para desembarcar embarcaciones (muelle de navegación) o la entrada y salida de bañistas (muelle de baño). Las plataformas flotantes, a veces se utilizan para una variedad de otros propósitos, como dique flotante o puente flotante, etc.

Plataforma flotante para embarcaciones

Una plataforma flotante, es un embarcadero artificial que se proyecta desde la orilla hacia el agua o hacia una plataforma donde uno o más barcos pueden atracar y amarrar. Las plataformas, se construyen sobre el agua, a diferencia de un muelle, que se encuentra en tierra. Los muelles para botes a veces se denominan muelles para botes o atracaderos para botes.

Plataformas de baño

Una plataforma de baño, es un embarcadero artificial que se proyecta desde la orilla hacia el agua o hacia una plataforma, desde la cual el bañista puede entrar o salir del agua. Los espigones de los baños, se construyen sobre el agua, a diferencia de las escaleras, que se sitúan en la orilla. Los embarcaderos para bañarse a veces se denominan embarcaderos para nadar o pasarelas para nadar.

Así que acabas de comprar esos jetskis que siempre has querido y no puedes esperar para llevarlos a la presa o al río. Entonces recuerdas, necesitas una forma de meterlos en el agua. Necesitas algún tipo de muelle. Los muelles flotantes son relativamente más baratos que los muelles estacionarios, pero ¿es la opción adecuada para ti? Veamos los pros y los contras de los embarcaderos flotantes.

Ventajas de la plataforma flotante para embarcaciones

  • Hay muchas opciones disponibles para muelles flotantes . Los embarcaderos de plástico son una buena opción si busca asequibilidad y longevidad. También son ideales si planeas nadar alrededor de tu plataforma, ya que son de fácil acceso.

  • Su versatilidad los convierte en una solución atractiva, porque puedes usarlos con agua baja o alta. Puedes adjuntarlo a un muelle estacionario, pilotes o una línea de costa. Ten en cuenta que si el agua baja demasiado, podrían dañarse.

 

 

 

La plataforma flotante para embarcaciones, se usa principalmente

en aguas estancadas independientemente del nivel del agua.

 

 

 

  • Si no te gusta la configuración, puedes cambiarla fácilmente sacando las secciones y reposicionándolas. Las plataformas flotantes como las de marineluxury.es/plataforma-flotante/ , son la opción más económica si desea colocar un muelle en aguas profundas, y son fáciles de ensamblar si deseas hacerlo tu mismo.

  • Este embarcadero es para ti si te gusta el vaivén de la marea.

  • Los embarcaderos flotantes tienen una vida útil generosa y duran alrededor de 20 a 30 años.

 

Desventajas de la plataforma flotante

  • El único inconveniente de los embarcaderos flotantes, es que si se instalan en un lugar donde la marea baja mucho, podría dañar sus flotadores. Si el nivel del agua no baja demasiado, no tienes de qué preocuparte.

Ahora que conoces lo bueno y lo malo de los embarcaderos flotantes, puedes tomar una decisión informada. 

Deja una respuesta