Conseguir un sofá puede ser una tarea difícil. La mayoría de las veces, la diferencia de calidad entre sofás puede ser difícil de ver, porque la mayor parte de la distinción está por dentro. Se recomienda, para tratar de obtener la mejor calidad, el poder gastar una gran cantidad de dinero con tu sofá, pero esto podría ser muy exigente, entonces conseguiremos uno de lo que estemos dispuestos a pagar.
Si no estás acostumbrado al producto o la calidad de ellos, hay cosas que debes preguntar a los vendedores acerca de tus dudas.
Exactamente, de que está confeccionado el armazón, y exactamente cómo se construye. Trata de comprar uno que se construya con maderas secadas al horno y quizá con madera contrachapada. Preferiblemente, la estructura debe ser pegada, atornillada, bloques de doble enclavijados y tienen esquinas. Esto sin duda implica una estructura más poderosa, una base que soportará más tiempo. Normalmente, si te dicen que el armazón se confeccionó haciendo uso de grapas, sigue buscando; este sofá no durará mucho tiempo, ni si se construye con cualquier tipo de maderas blandas, aunque sin duda será muy barato.
¿Exactamente que es la confección de la cubierta (exactamente lo que está bajo el cojín del asiento)? Los sofás más recientes, suelen llevar las correas de goma Pirelli elásticas (material que es muy resistente y duradero). La cincha es resistente y seguirá siéndolo por mucho tiempo. No ha existido siempre así, pues nadie podía afirmar sin lugar a dudas si va a superar todas las posiciones a las que se somete. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no se preocupa en realidad, si su sofá tendrá una duración de 50 años seleccionando una cincha Pirelli, sin duda están obteniendo un sofá que va a durar el tiempo suficiente.
Hay igualmente, sinuosas bases acondicionadas de alambre formando una «S», que son la alternativa recomendada para los sofas modernos más elegantes, ya que normalmente no tienen la altura de los modelos normales. Debido a que es de alto precio para usar a diario, también se está haciendo uso de los sofás de diseño regulares. Estos están bastante bien y tienen una sensación más suave.
La gama baja es una web-suspensión (como un saco de dormir) que se fija al marco haciendo de sistema. Es más agradable y económico, sin embargo, no va a durar siempre, ya que no tiene la misma consistencia.
Los que se construyen a partir de los cojines
Aquí es donde las cosas podrían ser realmente desconcertantes, debido a la extensa gama. El extremo delantero está abajo, que ocasiona una maravillosa sensación, sin embargo no se requiere gran cantidad de esponja para evitar la compactación. Una buena opción, es la de alta densidad elástica de espuma, que está envuelta en guata de poliéster o down, este último es mucho más caro. Generalmente, se trata de un excelente equilibrio de dureza y dulzura. De esta forma la espuma no se descompone y sin duda retorna a su forma inicial, suele ser la opción utilizada en sofas valencia.
La espuma de poliuretano normal, es barata y no durará mucho tiempo. Si sólo hay un sofá en tu casa y deseas que dure por algunos años y prefieres no hacer mucha inversión en tu sofá, entonces este tipo será suficiente.
Evaluar el sofá, siente los brazos y la espalda.
Si puedes sentir la estructura con el textil y el relleno de menos calidad, si hay un movimiento perceptible en el armazón que no es realmente muy fuerte, esto sin duda traerá afloje gradualmente dando chirridos.
No hace falta decir esto, todavía tienes que confiar en lo que se ha mencionado o examina el sofá. Si el productor ofrece una garantía, que deberían, asegurarte de que se le proporciona una garantía de por vida en el sistema del armazón como mínimo.