No es solo una tendencia del instante, es considerablemente más, la decoración y los muebles vintage llegan a nuestra vida de una forma afable y deseada, se trata de sentimientos, de nostalgias, de emociones, de recuerdos, de valorar lo que tuvimos, y lo que nos sirvió.
La decoración vintage no es más que rodear nuestra vida de elementos de decoración, habitualmente muebles vintage, que el día de hoy no empleamos mas que siguen siendo útiles, y pueden continuar formando una parte de nuestras vidas.
¿Todo el mueble viejo es vintage?
El mobiliario vintage lo podemos acotar de dos formas distintas, podemos hablar de mueble vintage autentico, o bien de mobiliario vintage de imitación.
El mueble vintage autentico es ese mobiliario de una época original, que tiene muchos años, y que si lo recobramos y lo adecuamos le podemos asignar un sitio en nuestras vidas, que nos transmitirá emociones y sentimientos, y que además de esto, esencialmente nos va asistir a crear una atmósfera en la decoración muy exclusiva.
Debemos rememorar que uno de los atributos del mobiliario vintage y la decoración vintage es el de continuar teniendo utilidad, seguir sirviendo de igual manera que cuando se fabricó. Esta característica le va a dar un valor superior a nuestra decoración.
Un caso de lo precedente es: recogemos una lámpara de dos cuerdas, hermosa, en un negro que combina color y oxido por igual, mas que verdaderamente es bella. Bueno, puesto que esta lámpara va a tener un valor interminablemente inferior si no la podemos gozar encendida y funcionando.
Cuando deseamos efectuar una decoración vintage este artículo es el conveniente, en tanto que este mobiliario es el que nos va a facilitar la exclusividad de nuestro proyecto.
A nuestro enteder, debemos procurar desmarcarnos lo máximo que podamos de lo más comercial, y también procurar que nuestro proyecto sea único y singular, ese sitio exclusivo que transmita unas emociones a nuestros clientes del servicio, o bien amigos.
¿De qué forma podemos efectuar una autentica decoración vintage?
Lo más esencial es rememorar lo precedente y también, procurar buscar productos con esa finalidad, nuestra recomendación en el momento de encararnos a un proyecto de decoración comercial vintage, o bien a un proyecto de decoración de hogar vintage, es seguir las próximas fases:
* Buscar en nuestro ambiente, productos que podemos tener en nuestra casa de campo, en la casa de nuestros progenitores, o bien de alguien de la familia, que para ellos es un trasto y que para nosotros va a tener un fuerte valor sensible.
* Buscar en rastrillos o bien mercadillos donde se trabajen las antigüedades, en ellos vamos a poder hallar autenticas maravillas, sillas, sillones, sofás, lámparas, etcétera.
* Buscar en empresas especializadas, que importan y que dedican el foco de su negocio única y solamente al mobiliario vintage, estas empresas suelen traer piezas únicas, con lo que vamos a poder contar de productos genuinos y singulares.
* Trabajar con una empresa experta en la decoración Vintage, con tus ideas, y las cosas que deseas y te agradan, encontrarán en el mercado las piezas de decoración vintage que más te encajen, como son los muebles vintage en Zalema. Estas empresas te ayudan a desarrollar un proyecto de interiorismo vintage profesional.
* Siempre y en todo momento puedes recurrir a las tiendas y lugares más comerciales que trabajan productos de imitación vintage, no van a ser genuinos mas vas a poder efectuar decoraciones asimismo muy interesantes.