En el momento de decorar nuestro hogar o bien nuestro negocio, hoy el empleo de vinilos está muy extendido gracias a sus propiedades: Se trata de un material adhesivo, parcialmente fácil de instalar, y que ofrece un extenso abanico de opciones gracias a sus peculiaridades y a los diferentes tipos de vinilo que se pueden trabajar (al corte o bien impreso, mate o bien brillo, al ácido…). Además de esto, combinados entre sí pueden conceder un toque de diseño e inventiva bien interesante. En dependencia de su calidad, según sea el uso que les vayamos a dar, existen diversos precios de vinilos, que junto al trabajo de impresión y acabado resultará ser su precio final.
Para cada tipo de estancia, acostumbran a usarse más un tipo de vinilo o bien otro diferente. En oficinas y negocios, es muy usado el vinilo al ácido en especial en escaparates, mamparas, puertas de cristal… El vinilo al ácido da intimidad y al tiempo deja el paso de la luz, lo que es muy práctico para este tipo de espacios. Puede aparte de forma muy elegante conjuntarse con otro tipo de vinilos al corte para aportar un toque corporativo.
Mas aparte de esto, podemos decorar nuestros espacios de trabajo con vinilo impreso, en una o bien múltiples paredes con motivos agradables, o bien aun con relación a nuestro negocio.
Lógicamente siempre y en toda circunstancia se puede jugar además de esto con el colorido, diseño y figuras de los vinilos al corte. Disponiendo de un extenso espacio en una buena pared, esto nos va a dar rienda suelta a nuestra inventiva, pudiendo aplicar a nuestras paredes rompedores diseños, jugando con los espacios y el colorido de la propia pared, como con otros elementos que hallemos en la estancia o bien en el caso de una empresa, con motivos acordes con nuestra actividad comercial o bien de servicio.
Rotulación de escaparate con vinilo microperforado
La rotulación de escaparates en empresas, casetas de ventas e inclusive en oficinas es una cosa que la gente no acostumbra a aprovechar, pero además depende del precio de vinilos. Y exactamente es una de esas ocasiones que tenemos de hacer publicidad en base al propio interés y dar a conocer nuestros productos a la audiencia que pasea por la calle. Además, una buena rotulación, con una imagen increíble y bien definida ayuda a corporativizar nuestra imagen y en consecuencia a nuestro negocio/marca.
En un caso así se empleó para la rotulación de un escaparate de una caseta de ventas. La fijación de esta clase de vinilo sobre cristalera es prácticamente igual que la técnica empleada para el vinilo stándard, si bien en un caso así la habilidad del rotulista es un grado añadido, que al estar compuesto de orificios pequeños es propenso a poder rasgarse por una mala manipulación.
El resultado que se busca al usar esta clase de vinilos microperforados, es esencialmente que la luz acceda al interior del local, resguardar dicho interior del sol y sobretodo que la gente que trabaja dentro no se sienta incómoda, encerrada entre cuatro paredes; el vinilo microperforado deja ver el exterior y actúa tal y como si el cristal estuviese tintado.
De todas maneras hay que tomar en consideración algo esencial. Este efecto se torna al revés cuando, por la noche, el vinilo no está alumbrado y dentro de dicha caseta hay luz. Entonces el efecto óptico desde fuera va a ser inverso, esto es, se va a ver el interior de la oficina y el trabajador no va a tener visibilidad exterior. Para eludir dicho incidente (sobretodo en los meses de invierno) hay que intentar una iluminación sutil en el interior y una iluminación exterior más fuerte.
Esta clase de rotulaciones de escaparates no pasan inadvertidas, son parcialmente económicas y asisten a posicionar el producto gracias a su mediana espectacularidad. El vinilo, siendo removible no afecta al cristal, puede cambiarse cuando el usuario considera oportuno y ajustarse a diferentes ofertas de estacionalidad.