Una vez que has comprado la nueva sala de estar, comedor o muebles de dormitorio, recuperando parte de sus costos mediante la venta de tus muebles utilizados suena como una buena idea. El problema viene, cuando se intenta averiguar un precio decente para los muebles. Se necesita algo de trabajo detectivesco para descubrir lo que ocurre con los muebles, así como algo de marketing, el arte de vender y una disposición a negociar cuando se venden muebles online.
Lugares para comenzar
Visita de subastas online o sitios clasificados y tener tiempo para ir a tiendas de segunda mano y de consignación que vendan muebles, para tener una idea de como lo venden en función de su condición. Los muebles comunes, no valen tanto como las piezas raras, antiguas o de época. Fija tu mirada con los muebles de segunda mano; presta especial atención a la condición del artículo, su edad, lo fácil que es para enviar o el transporte, y si o no, los mismos o similares se venden bien. Con los nuevos sistemas de venta online, existen las empresas de intermediarios, que se encargan de todo el proceso para la venta de todo el Mobiliario segunda mano.
Los artículos raros, antiguos y de colección
Algunos compradores salen en tropel para ciertos artículos de marca o muebles de diseño. La diferencia entre estos tipos de muebles y otros es que sean objetos raros, vintage o antiguos, generalmente sube su valor, en lugar de depreciarse. Los compradores de muebles antiguos y raros, quieren llegar a un acuerdo, garantizar que el mobiliario está hecho bien y tiene un estilo que perdura. Consulta a un tasador de antigüedades para evitar que el precio sea demasiado bajo, a menos que tengas experiencia.
Consejos de ventas
Ofrecer la entrega gratuita o el envío, como un incentivo cuando el comprador vive cerca. Para elementos regulares en excelentes condiciones, establecer el valor de un tercio a un quinto del precio de la venta original. Los productos que contienen maderas macizas, tienen mayor valor que los muebles hechos con madera prensada o de fibra de densidad media. Toma nota de la construcción de los cajones y la carpintería en otras piezas. Por ejemplo, busca articulaciones elaboradas en cola de milano o de manera similar, que indican un elemento de mayor calidad. Las uniones pegadas y grapadas representan muebles de calidad inferior, que afecta a la cantidad que puedes venderlo.
Crear anuncios claros
Los signos que son demasiado pequeños, una redacción ambigua, la falta de claridad en la señalización y los anuncios que hacen que sea difícil de vender. Hacer señales que son fáciles de leer desde lejos, fácil de seguir y claramente indican el tipo de venta.
Mercado de los compradores específicos
Si estás vendiendo muebles de niños o los muebles del dormitorio, crea un anuncio que atraiga a los jóvenes o los nuevos padres. Si tienes un mobiliario moderno o contemporáneo, plásmalo en el anuncio. La idea, es llegar a los compradores que pueden estar interesados en tus productos. Los recién casados, estudiantes universitarios, nuevas parejas o personas solteras que acaban de empezar en su primer apartamento, todos necesitan muebles y a precios asequibles. Se creativo en tus anuncios.
Tácticas de la mercancía
Toma una idea de los minoristas en la venta de muebles, ofrece tus muebles con ofertas interesantes en grupos de compra de muebles, tales como una sala de estar o comedor conjunto con una jaula de porcelana. Organiza los muebles y los precios para captar la atención del comprador.
Involucra a los clientes online, por estar dispuesto a responder a sus preguntas o dar más información que te pidan. No trates, ni intentes venderles el producto, simplemente se sólo amable.