Para buscar una hipoteca, puedes solicitar y obtener la aprobación previa de 3 o más prestamistas.
Los prestatarios podrían ahorrar 1000 euros por año en promedio comparando las tasas de solo tres bancos. Y negociar tu tarifa puede hacer que bajen aún más, consiguiendo una de las mejores hipotecas del mercado.
Cómo buscar las mejores hipotecas del mercado
Aquí están las 5 cosas que debe saber sobre la compra de una hipoteca:
- Debe obtener una aprobación previa para conocer su tasa ‘real’
- Completarás una solicitud y proporcionarás los documentos de respaldo.
- Debes presentar la solicitud con al menos 3-5 bancos
- Compara los tipos de interés y las tarifas de los prestamistas. Busca puntos de descuento
- Utiliza ofertas de la competencia para negociar tu tarifa
Esto implica un poco más de trabajo que comparar las tarifas anunciadas online. Pero vale la pena. Dedicar algunas horas de esfuerzo podría ahorrarte miles, así que, ¿por qué no lo harías?
Cómo buscar una hipoteca en 6 pasos
Adquirir una hipoteca no es tan difícil.. Así es como se desarrollará el proceso:
- Reúne tus documentos: los bancos necesitarán pruebas de tus ingresos, activos y crédito para brindarte una cuota precisa. Así que comienza a recopilar la documentación que necesitarás en tu solicitud, como extractos bancarios y las nóminas de ingresos.
- Obtén una aprobación previa: busca un banco que te guste y obtén una aprobación previa. Pero obtener una aprobación previa no te compromete con ese prestamista; puedes cambiar a otro más adelante si encuentras una tasa más baja
- Compara con algunos bancos: solicita cotizaciones de al menos cuatro bancos, más tu banco actual (si lo hubiera) y cualquier broker hipotecario como Fercogestion.com
- Compara las cuotas que obtienes: te mostraremos cómo comparar estimaciones de préstamos y encontrar la mejor tasa hipotecaria a continuación
- Finaliza tu solicitud: elige tu prestamista preferido, completa tu solicitud de hipoteca y manténte al tanto de la administración hasta el cierre
- No hagas ningún cambio en tu vida antes de cerrar: trata de evitar cambiar de trabajo o quedarte desempleado, si es posible. Y no abras ni cierres ninguna cuenta de crédito. Cualquiera de los tres últimos podría reducir tu puntaje crediticio. Y los prestamistas vuelven a verificar de forma rutinaria tu historial crediticio justo antes de cerrar
Las mejores hipotecas del mercado existen, simplemente hay que interesarse por encontrarlas para nuestro préstamo.
Cubriremos algunos de ellos con más detalle a continuación. Pero esos son los pasos básicos para buscar una hipoteca y encontrar la cuota más baja.
¿Cuántas cuotas hipotecarias debo obtener?
La mayoría de los expertos recomiendan obtener al menos tres cuotas cuando busca una hipoteca. Pero no hay límite para la cantidad de bancos con los que puedes presentar una solicitud. Y la investigación sugiere que cuantas más cotizaciones obtengas, más dinero ahorrarás.
Debes obtener al menos 3-5 cuotas hipotecarias cuando busques un préstamo hipotecario. Cuantas más cotizaciones obtengas, más probabilidades tendrás de ahorrar.
La buena noticia, es que la mayoría de los prestamistas tienen un proceso de solicitud similar. Deberás proporcionar los mismos tipos de documentos y responder los mismos tipos de preguntas cada vez que obtengas una cotización.
Entonces, después de haber presentado una solicitud, ya tendrás toda la información que necesitas a mano para presentar una solicitud con algunos prestamistas más. Y con la mayoría de los prestamistas que ofrecen solicitudes de aprobación previa online en estos días, el proceso puede ser bastante rápido y sencillo.
Tasas hipotecarias de las mejores hipotecas del mercado
A valor nominal, comparar las tasas hipotecarias es fácil.
Puedes solicitar la aprobación previa con 3 o más bancos y simplemente comparar las tarifas que te ofrecen. Pero recuerda: tu tipo de interés no es lo único que importa. También debes considerar factores como los costos de cierre, las tarifas de apertura, la tasa de porcentaje anual (APR) y los puntos de descuento.
Afortunadamente, es fácil comparar cotizaciones hipotecarias y encontrar la mejor oferta.
Todas las ofertas hipotecarias vienen en el mismo formato, llamado ‘ Estimación del préstamo ‘, por lo que puedes hojear rápidamente las tasas, los cargos y otra información importante para encontrar la mejor oferta.
Cómo leer tus estimaciones de préstamos
Encontrarás los términos de tu préstamo, el tipo de interés cotizado y el pago mensual en la primera página de tu estimación del préstamo.
Además de comparar los tipos de interés, puedes utilizar esta página para:
- Asegúrate de que todas tus ofertas de préstamos sean para el mismo tipo de préstamo (préstamo convencional, etc.)
- Asegúrate de que todos estén cotizando el mismo tipo de tasa (hipoteca de tasa fija o hipoteca de tasa ajustable)
- Compara los pagos mensuales de la hipoteca, para ver qué préstamo es más barato mes a mes
En la segunda página, verás tus costos de cierre y otros gastos iniciales, como impuestos prepagos y seguro para propietarios de viviendas.
Los cargos de apertura, representan los propios honorarios del prestamista. Deberás prestar mucha atención a esta sección, cuando busques una hipoteca, porque estas tarifas pueden variar mucho de un prestamista a otro. Comprar por una tarifa más baja podría ahorrarte mucho dinero en efectivo en la mesa de cierre.
Debido a que estos documentos son uniformes, es fácil comparar estimaciones de préstamos de diferentes prestamistas en paralelo y encontrar la mejor oferta en tu tipo y costos de cierre.