¿Las altas facturas del agua están empezando a afectar tu presupuesto? Si estás buscando formas de ahorrar dinero en tu factura de agua todos los meses, consulta estos consejos profesionales de fontanería.
Comprueba si hay ocultas fugas de agua
Las pequeñas fugas de agua que se forman en las tuberías, debajo de los cimientos de la casa, entre las paredes interiores y debajo de los lavabos, cuestan a los propietarios cientos de euros adicionales en sus facturas de agua cada año. Por lo general, estas fugas son tan pequeñas que no las notas hasta que la factura del agua se ha disparado o los daños por agua comienzan a aparecer en la casa.
El servicio regular de detección de fugas electrónicas, detecta estas pequeñas pero poderosas fugas. Agregar servicios de detección de fugas a un paquete de mantenimiento de fontanería anual o bianual, contribuye en gran medida a mantener tu factura de agua bajo control y proteger tu hogar de daños por agua.
Reemplazar accesorios defectuosos
Ese grifo en tu lavabo de invitados, que gotea una vez cada treinta segundos usa cientos de litros de agua en solo unos pocos meses. Lo mismo puede decirse del inodoro en el dormitorio principal, que funciona sin parar o con descargas fantasma. Muchas personas posponen la reparación de estas pequeñas fugas de fontanería porque se han acostumbrado a ellas o no quieren perder tiempo o dinero llamando a un fontanero para que las arregle. Sin embargo, dejar que estos problemas continúen solo aumenta la factura del agua. Cambiar un cabezal de ducha, un grifo de cocina o un inodoro en mal estado, cuesta menos de lo que pagas en uso adicional de agua.
Instalar accesorios automáticos
Los grifos sin contacto no son solo para baños comerciales. Los hogares también se benefician de esta tecnología. Piénsalo. ¿Cuántas veces ha dejado correr el agua mientras se lava los dientes o preparas una comida? Sabemos, que no deberíamos hacerlo, pero es fácil de olvidar. O, en el caso de la preparación de comidas, no queremos tocar el grifo con nuestras manos contaminadas. La instalación de grifos automáticos, reduce enormemente el consumo de agua y agrega valor a tu hogar.
Fugas de agua en inodoros y lavabos
Un error común con respecto a los electrodomésticos de bajo flujo, es que no funcionan tan bien como los accesorios normales. En realidad, este no es el caso en absoluto. Los electrodomésticos de bajo flujo usan menos agua, pero la presión se mantiene igual gracias a la tecnología de aire que se usa.
Además de los inodoros de bajo flujo, es posible que desee considerar la instalación de inodoros de doble descarga. Estos inodoros ajustan la cantidad de agua necesaria según el tipo de desechos que se descargan. Los residuos sólidos requieren más agua que los líquidos.
Si tienes problemas de fugas, te recomendamos que contactes con www.nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona/
Uno de los aparatos que suelen tener fugas de agua, son los calentadores, bien sean eléctricos o a gas pues se resiente de los cambios de temperatura y la cal del agua.
Calentadores de agua sin tanque
Si hay un aparato de fontanería en el hogar que usa la mayor cantidad de agua, es el calentador de agua. Los calentadores de agua convencionales almacenan y calientan hasta 100 litros de agua, según el tamaño de la unidad. La instalación de un calentador de agua sin tanque a pedido, no solo ahorra agua, sino que también consume menos electricidad o gas.
Para conocer más formas de ahorrar en tu factura de agua cada mes, comunícate con tu fontanero local para una evaluación. Estos hombres y mujeres profesionales tienen consejos adicionales para ayudarte a encontrar las mejores opciones para tu presupuesto y las necesidades específicas de tu hogar.
¿Por qué mi agua está siempre fría?
El agua fría cuando quieres que esté caliente es la mayor molestia de las tuberías, especialmente cuando estás tratando de darte una ducha relajante. Por lo general, existen razones simples por las que, a continuación, se enumeran algunas de las más comunes:
Estás usando demasiados electrodomésticos
La fontanería y el agua caliente son milagros modernos, pero eso no significa que pueda hacer funcionar tu lavavajillas, lavadora y ducha sin experimentar agua fría. Afortunadamente, este es uno de los problemas más fáciles de solucionar, pero no los ejecutes al mismo tiempo. En su lugar, intenta programar estas tareas en diferentes momentos.
El tanque de tu calentador de agua es demasiado pequeño para tu hogar
Si te encuentras constantemente sin agua caliente, es posible que tengas un tanque de calentador de agua que sea demasiado pequeño para acomodar la cantidad de agua que necesitas. Una vez más, una forma de combatir esto, es ejecutar menos dispositivos simultáneamente.
Tu quemador no funciona correctamente
Otra razón por la que tu calentador de agua puede no estar funcionando bien, puede parecer obvia, pero tu quemador de gas podría ser la causa de tu agua fría. Si no funciona correctamente, no hay forma de calentar el agua en primer lugar. Una forma rápida de comprobar esto es mirar la llama debajo de la unidad de calefacción. Si las llamas no son azules con puntas amarillas, es posible que debas consultar a un experto en calentadores de agua para repararlas.
Se acumulan sedimentos en tu tanque de agua
A veces, la arena, la suciedad, el óxido y otros materiales en el agua, pueden depositarse en el fondo de un tanque de agua y el agua puede calentarse de manera desigual. Si este es el problema, deberás enjuagar el tanque de agua, lo que requiere un profesional.