Un informe sobre el consumo en España, en el que se examinan tendencias y comportamientos de compra en diez campos de la distribución conforme la información recabada a través de entrevistas y encuestas online a compradores españoles nos ofrece estas conclusiones.
Entre las mismas de este estudio, se incluyen datos concretos del ámbito del mueble. Si bien se ha producido una ligera y mínima bajada en el volumen de negocio hasta los dos mil trescientos veinticinco millones de euros, los datos del segundo trimestre charlan de un repunte en las compras de mobiliario y decoración.
El setenta y cinco por ciento de esa cantidad se debe a las ventas de mueble para el hogar (mil setecientos treinta y nueve millones de euros gastados en los comercios) seguidas a distancia del mueble de cocina con un 10,3% , el mueble de oficina (9,6% ) y baño, terraza y jardín (5,2% ).
Un veintiocho por ciento de usuarios españoles, ha comprado algún tipo de muebles, complementos o bien elementos de reposo en el último año. La categoría estrella es complementos y decoración (cuarenta y seis por ciento ) y resaltan las mujeres de entre dieciocho y treinta y cuatro años como compradoras primordiales. Los muebles para dormitorios alcanza el cuarenta y cinco por ciento , y por detrás elementos de reposo (treinta y nueve por ciento ) y muebles de salón (treinta y cinco por ciento ).
En lo que se refiere a los canales de compra, las grandes superficies especializadas y los grandes almacenes prosiguen a la cabeza para todas y cada una de las categorías, si bien se aprecia un acusado descenso desde el precedente informe, mientras que aumentan las cantidades del pequeño comercio, tanto de distrito como en centros comerciales, tal como de las tiendas online.
Los mayores porcentajes de ventas de muebles online se generaron en mobiliario de baño (veintisiete por ciento ), de salón comedor (veintiseis por ciento ) y en complementos y decoración (veintitres por ciento ).
Con respecto a las primordiales motivaciones para adquirir muebles en Internet, resalta sobre todo el coste, que si bien es el primordial detonante para la adquisición en todos y cada uno de los canales, en el caso del comercio online alcanza un setenta y siete por ciento de las contestaciones.
Seguidamente los encuestados apuntaron la velocidad y comodidad en el proceso de compra, en un cuarenta y tres por ciento de los casos, y el servicio de entrega en un treinta y ocho por ciento .
El gasto medio del año anterior en muebles, fue de novecientos ochenta y cuatro euros por hogar, incrementando desde el año pasado en todas y cada una de las categorías, y el efectivo (cincuenta y nueve por ciento ) y la tarjeta de débito (cuarenta y cuatro por ciento ) son los métodos de pago más usados en sus compras.
La conclusión es que si bien ha disminuido el volumen total de las ventas, se ha aumentado de forma notable el consumo medio por hogar entre aquéllos que compran, y pierden fuelle las grandes superficies a favor de opciones de comercio de cercanía o bien el canal online.
Fuente: Zalema