fugas de agua

 

No solo usamos mucha agua, sino que también perdemos mucha agua debido a las fugas de agua en las tuberías de la casa. Las fugas de agua tienen un impacto directo en las facturas de agua.

Las fugas de agua no solo hacen que aumente tu factura de agua, sino que tu problema más evidente es que pueden dañar tu hogar. No importa lo pequeña que sea la fuga de agua. Sigue nuestros pasos sobre las posibles causas de las fugas de agua en el hogar, cómo verificar si hay fugas, las repercusiones de no reparar la fuga, cuándo contratar a un fontanero y cuánto costaría repararla.

 

fugas de agua

Las causas más comunes de fugas de agua

Drenajes obstruidos

Si bien los mechones de cabello, la suciedad y los escombros pueden obstruir el flujo de agua de tus desagües, con el tiempo, también pueden hacer que tus desagües estallen o agrieten. Las obstrucciones que no se tratan pueden crear una mayor presión dentro de los desagües, lo que hace que el agua se filtre en las tuberías de agua y provoque daños.

 

fugas de agua

Fugas de agua del inodoro

Entre el 20% y el 35% de todos los inodoros residenciales contienen fugas de agua. Si bien es bastante común, existen múltiples causas de una fuga en el inodoro que pueden pasar desapercibidas. Si escucha que el inodoro se descarga por sí solo, tiene una fuga en el inodoro, que se debe a una aleta dañada o una fuga en el sello de la válvula de descarga.

Otro problema podría ser que el sello debajo del inodoro esté dañado. Esta fuga generalmente puede pasar desapercibida a menos que haya un olor apestoso proveniente de tu inodoro. Inspecciona los tornillos y pernos para ver si están oxidados y si hay moho alrededor del fondo del inodoro. Asegúrate de que el inodoro esté montado de manera segura porque un inodoro suelto puede permitir que el sello pierda agua.

 

Presión de agua alta

La alta presión del agua puede dañar mucho tus tuberías. Su presión de agua promedio debe ser de 60 psi mientras que el sistema de fontanería de tu hogar está diseñado para soportar un máximo de 80 psi.

La presión alta del agua generalmente está fuera de tu control. Vivir en vecindarios con colinas, edificios altos o cerca de bocas de incendio puede ser la causa de la alta presión del agua. Habla con tu fontanero sobre cómo puedes regular la presión del agua de tu hogar.

 

Tuberías Corroídas

La corrosión en tus tuberías es un problema inevitable. Puedes aislar el metal para mantener su durabilidad, aun así, eventualmente se producirán tuberías corroídas. Cuando tus tuberías se corroen, pueden comenzar a formarse pequeños agujeros, lo que resulta en pequeñas fugas en tus tuberías.

La corrosión de la tubería, generalmente se debe a niveles altos o bajos de pH en tu agua. La métrica del pH mide cuánto ácido hay en el agua. Para verificar cuáles son los niveles de pH de tu agua, compra tiras reactivas de pH en cualquier ferretería. El nivel de pH recomendado para tu agua es de 6.5 a 8.5. Si tienes agua con un pH alto o bajo, instala herramientas de tratamiento de agua para equilibrar los niveles de pH.

 

 

Para un manitas como tú, las pequeñas averías tienen solución, pero para las fugas de agua, cuenta con un fontanero.

 

 

 

¿Cómo puedes saber de dónde proviene una fuga de agua?

La forma más fácil de verificar si tienes una fuga de agua es leyendo tu medidor de agua.

El siguiente paso es encontrar la fuente de la fuga. La mejor manera de determinar de dónde proviene la fuga, es cerrando la válvula principal de agua. Entonces, si tu indicador de fugas ha dejado de moverse, tienes una fuga de agua dentro de tu casa. Si el indicador continúa moviéndose, tu fuga proviene del exterior de la casa.

 

¿Cuándo contratar a un fontanero para reparar una fuga?

A veces, ciertas situaciones con fugas de agua se pueden reparar fácilmente sin la ayuda de un fontanero. Con conocimientos e instrucciones básicos, puedes realizar sencillas reparaciones para evitar que tu sistema de tuberías gotee.

 

fugas de agua

Fuga del grifo

Ya sea en interiores o al aire libre, los grifos con fugas se deben principalmente a una arandela de grifos vieja. Esta pequeña pieza de goma circular, se encuentra quitando la válvula y el vástago de la válvula. Si la arandela del grifo se ve gastada o deteriorada, puedes reemplazarla en cualquier ferretería. Asegúrate de comprar una arandela de grifo que coincida con la anterior, o no encajará. También es importante preparar tu grifo exterior para el invierno para evitar fugas en el futuro.

 

Fuga del inodoro

Ahora, algunas fugas en el inodoro requerirán un fontanero. Pero como hemos dicho, existe una amplia gama de causas para una fuga en el inodoro, y hay algunas que se pueden solucionar con facilidad. En este caso, la fuga de tu inodoro podría deberse a una aleta dañada o una válvula de llenado defectuosa.

Inspecciona los niveles del agua dentro de la taza del inodoro y el tanque. Una forma de comprobarlo es poniendo colorante para alimentos en el tanque, esperando 20 minutos e inspeccionando si el colorante se ha filtrado en la taza del inodoro. Si el colorante de alimentos está en la taza del inodoro, es hora de reemplazar la aleta y la válvula de llenado. Todo se puede comprar en tu ferretería local con instrucciones sencillas incluidas.

 

fugas de agua

Fugas de agua complicadas

Cuando tu sistema de agua comienza a gotear, tu primer instinto es intentar solucionar el problema tú mismo, evitando la factura de la fontanería que tanto temes. Aunque hay una gran cantidad de videos de YouTube que te muestran cómo reparar tu sistema de fontanería, hacer el trabajo tú mismo puede ocasionar algunos problemas que podrían costar mucho más que una factura de fontanería.

Cuando esté fuera de tu alcance, es mejor confiar en un fontanero honesto que sepa lo que está haciendo.

 

Contrata a profesionales

¡No te demores en arreglar estas fugas! Cualquiera que sea la fuga de agua doméstica que puedas tener, deja que expertos como la empresa Nion le echen un vistazo. Desde calentadores de agua, bañeras hasta duchas, estan listos para ayudar. Tienen una gran experiencia en la industria de servicios a domicilio que permite actuar de una forma rápida y eficaz.

 

Deja una respuesta