packaginig personalizado

El diseño de envases es una forma de arte y es una de las más destacadas del mundo moderno. Cada vez que pasas por una tienda, preparas comida o compras un producto, se incluye un packaging personalizado que alguien ha considerado cuidadosamente desde múltiples perspectivas.

Es una habilidad engañosamente matizada. Buen diseño del envase:

-Tiene un propósito práctico: debes maximizar el espacio mientras se ve bien y mantiene la integridad del producto en el interior.

El diseño del paquete, se puede implementar a escala (esas cajas de zapatos antes mencionadas) o a nivel individual, como un regalo personalizado, por ejemplo.

Antes de entrar en el diseño, analicemos en detalle los objetivos del empaque. Tu cartón de leche, hace más que contener líquido …

packaginig personalizado

¿Cómo es el packaging personalizado?

Cuando se trata de envases, cumplen siete funciones específicas y se clasifica en 4 tipos.

Las siete funciones del envase

*Debe atraer la atención de los compradores: ¿te hace detenerte y mirar?

*Tiene que proteger la mercancía del interior: nadie quiere pan duro o máquinas rotas

*El embalaje debe ser fácil de abrir y usar.

*La información relevante y la descripción de los contenidos deben ser claramente visibles.

*Se deben explicar los beneficios del producto en el interior.

*Se debe incluir información como garantías, advertencias e información para el consumidor: rangos de edad para juguetes, por ejemplo; advertencias de veneno; fechas de caducidad; o si requiere pilas, etc.

*Proporcionar información relacionada con el valor, el precio y el uso de los productos.

packaging personalizado

Tipos diferentes de embalaje

Naturalmente, diferentes productos requieren diferentes envases. Aquí hay un desglose:

Embalaje anticorrosivo

Esto protege lo que está adentro con (por ejemplo) capas adicionales de bolsas, plástico de burbujas e incluso aceites y papel. Puedes usarlo, para metales que tienen que viajar grandes distancias o productos que atraviesan zonas climáticas.

– Envases de plástico

Se utilizan para artículos que necesitan protección contra el aire, el polvo y el agua (entre otros elementos), pero que no son perecederos. Así que piensa en componentes pequeños (por ejemplo, auriculares), juguetes, baterías, etc.

– Embalaje farmacéutico

Es una disciplina sensible y precisa, ya que involucra contenidos perecederos, valiosos y a menudo delicados como dispositivos quirúrgicos, dosis (líquidos y sólidos) y, a veces, incluso sangre.

Embalaje flexible

Como puedes imaginar, este tipo de envases es capaz de cambiar de forma sin comprometer la frescura de lo que contiene.

Las 3 pes del embalaje

Algunos de estos criterios se describieron anteriormente, pero la fórmula de las «tres P» es una forma práctica de recordar los aspectos más importantes del comercio. El embalaje debe:

*Proteger

Todo paquete debe proteger el producto durante todo su recorrido. La protección debe sobrevivir al viaje desde su creación (ya sea en una cocina en la calle o en una fábrica en otro continente) hasta que el cliente la desempaqueta.

*Conservar

 El envase debe mantener la frescura y / o utilidad del producto durante el tiempo acordado. Naturalmente, esto es especialmente importante, cuando se trata de alimentos y medicamentos. Pero también se aplica a productos menos perecederos como la ropa.

*Promocionar

 El paquete, debe ser estéticamente atractivo y de marca. También debe (como se mencionó anteriormente) contener toda la información relevante.

 

En el diseño y acabado de un packaging personalizado, existen varios temas, para que producto, de que color, la imagen de la empresa, etc…..

 

 

Niveles de envasado

El empaque existe en niveles, desde las cajas del almacén hasta las unidades de exhibición y los artículos que se encuentran en los estantes de las tiendas (para usar un ejemplo).

Estos niveles, están categorizados por punto de contacto. En otras palabras, cuanto más probable es que un cliente abra un paquete por sí mismo, más probable es que sea «principal». Así es como se descompone:

¿Qué es el envasado primario?

Esto a veces, se conoce como empaque de «consumidor» o «minorista». Es el paquete que el consumidor abrirá por sí mismo, ya sea una caja en el estante de una tienda o la última pieza de plástico que envuelve una camiseta que compró online.

¿Qué es el embalaje secundario?

El embalaje secundario podría ser una caja para la caja, como embalaje de pedidos por correo, como la caja en la que se enviaron sus productos. El embalaje secundario también incluye complementos, como cinta adhesiva.

¿Qué es el embalaje terciario?

El consumidor no suele ver los envases terciarios. Este es el paquete más grande para contener varios productos, por ejemplo, llevarlos de una fábrica al almacén de una tienda.

packaging personalizado

Características de un buen empaque

Entonces, ¿qué hace un buen empaque? Todos los buenos paquetes tienen lo siguiente en común …

* Se ven atractivos

No solo eso, sino que su apariencia es acorde con el producto. Eso podría ser peculiar, confiable, elegante, etc.

* Los buenos paquetes son perfectos

No son más grandes de lo necesario, utilizan bien el espacio y son fáciles de transportar, abrir y (si es necesario) volver a cerrar. Si necesita ranuras o asas incorporadas para transportar, entonces deben agregarse.

* Un paquete eficaz es económicamente sólido

Recuerda, si un producto tiene éxito, se enviará y venderá a granel. Y los ahorros crecen con la escala. De modo que el primer paquete que elijas debería ser asequible para probar su efecto, por eso déjate aconsejar por un especialista como ida2.es.

* Los paquetes cuentan historias

Da un vistazo, el consumidor debe poder decir qué hace un producto, por qué vale la pena comprarlo y cualquier información pertinente (fechas de vencimiento, por ejemplo). Las imágenes también cuentan una historia, por supuesto.

*El empaque fuerte es distintivo

Esto es una cuerda floja: deseas que tu caja sea distinta, pero no tanto que sacrifique la información o las expectativas del cliente.

* Mantienen el producto seguro.

Mencioné anteriormente, pero bastante esencial: ¡el paquete es la línea de defensa final entre un producto y el mundo exterior!

packaginig personalizado

Diferencia de la caja de la marca y el etiquetado

Los términos caja, marca y etiquetado a menudo se intercambian, se usan incorrectamente o incluso se combinan, así que aclaremos la distinción entre ellos.

Caja vs etiquetado

El caja, según lo establecido, se puede resumir en el contenedor en el que llega tu producto (ya sea un paquete de queso o tu nuevo teléfono inteligente). El etiquetado, es la información de este paquete. Esto no se limita a etiquetas o rótulos; en este contexto, «etiquetado» significa toda la información del paquete, incluso si se ha impreso directamente en una botella.

Caja frente a marca

La marca es una propuesta mucho más amplia. La marca de tu empresa es la conexión emocional que siente tu cliente. Eso podría ser sentimental, una sensación de diversión, lujo, valor, etc. Puede representar esta emoción de varias maneras, por supuesto, incluso en el aspecto de tu caja.

 

Deja una respuesta