Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ventajas de la estanteria de almacenamiento Drive In

estanteria drive in* Ahorro del espacio libre

Al prescindir de los corredores de almacenamiento, el sistema de almacenaje sólido en bloque deja optimar el aprovechamiento de la superficie libre.

A través del sistema de estanteria Drive In (LIFO), solo es preciso un corredor para la circulación. Al contrario, con el sistema Drive Through (FIFO) son precisos tan solo dos corredores, uno para la carga de la mercadería y otro para la descarga de exactamente la misma.

Dependiendo de la profundidad y la altura de las calles de carga se van a poder guardar los palets.

* Ahorro de costos

El sistema de almacenamiento Drive In nos concede una devolución de nuestra inversión casi de inmediato, debido al bajo costo de la instalación, al ahorro del espacio libre y que casi no precisa mantenimiento.
Es el sistema de almacenamiento sólido, más económico entre todos y cada uno de los existentes.

Tanto la carga y la descarga de los palets de una misma referencia se efectúan en serie, acrecentando la productividad. A mayor número de calles con una misma referencia, mayor va a ser la eficiencia.

* Utilidad

Las estanterías Drive In, nos ofrecen sistemas diferentes para administrar la carga, siguiendo una estrategia FIFO o bien LIFO.

  • El sistema Drive In, es compatible con otros sistemas de almacenamiento. Por norma general, se combinan sistemas sólidos con sistemas usuales para productos con alta rotación o bien almacenes con un número de referencias elevado. Asimismo podemos conjuntarlos con otros sistemas de compactación.
  • Podemos guardar mercaderías con diferentes formatos y pesos, debido a que tenemos la posibilidad de emplear diferentes tipos de carriles de apoyo.
  • Nos deja guardar palets de gran carga debido a su alta resistencia.
  • Tantas referencias como calles de carga
  • Asimismo podemos conjuntar este sistema sólido con estanterías de picking manual.
  • Gracias a las estanterías compactas, podemos edificar almacenes autoportantes, haciendo estas como estructura integral del almacén, entra aqui.
  • Los almacenes con sistemas de almacenamiento sólidos, pueden mecanizarse incorporando transelevadores o bien adoptando una solución como el Pallet Shuttle.

Como resumen, los sistemas de almacenamiento por acumulación en fondo o bien sistemas sólidos, nos dejan emplear el máximo espacio libre en los almacenes.

La primordial característica de este sistema de almacenamiento, es que nos deja guardar productos con una elevada cantidad de unidades de una misma referencia.