Textos, imagenes y color en las lonas promocionales

lonas

Si bien el mundo del marketing ha evolucionado en los últimos tiempos, las lonas publicitarias promocionales, siguen siendo una herramienta promocional esencial para muchos negocios. Recurrentes en todo tipo de campañas y acontecimientos promocionales, las pancartas promocionales son muy prácticas para captar la atención de nuevos clientes del servicio mientras que promocionas tu marca de una forma simple y eficaz.

* La planificación lo es todo. Ya antes de comenzar, haz una tormenta de ideas para aclarar el empleo que va a tener tu lona publicitaria: De qué manera se va a emplear, exactamente en qué contexto se empleará o bien qué deseas trasmitir.

* El mensaje de tus lonas de publicidad ha de ser claro, persuasivo y comprensible para tus clientes del servicio. Resalta siempre y en todo momento las ventajas de tus productos y servicios, mas trata de hacerlo de una forma creativa y sugerente.

* Lo bueno, si breve, un par de veces bueno. Trata de que tu mensaje sea lo más breve y simple de leer posible, a fin de que de este modo sea considerablemente más efectivo. No resulta necesario agobiar con tanta información. Considera que debe ocasionar una buena impresión, de ahí que cuidar el contenido es esencial. Ten presente que la información con más detalles se puede explicar a los interesados más adelante mediante folletos, catálogos o bien con una simple charla.

* No te olvides de incluir los datos de contacto de tu empresa en la lona promocional.
Consejos a tener en consideración ya antes de imprimir tu lona de publicidad
En un mundo sobresaturado de mensajes fugaces, no siempre y en toda circunstancia es simple crear materiales promocionales eficientes y creativos. En la mayor parte de los casos, la inventiva deriva de una estrategia simple. De ahí que, te damos ciertos consejos a tener en consideración ya antes de imprimir tu lona de publicidad en un clic:

Utilizar diseños con texto claros y fáciles. No importa lo que estés anunciando, los transeúntes por norma general hacen otra cosa mientras que pasan a la vera de las pancartas promocionales. Con lo que es muy complicado captar su atención. Imagínate que estás caminando a la vera de un anuncio con oraciones impresas en letra pequeña, ¿te detendrías a leerlo? Utiliza letras grandes e inteligibles a fin de que tu mensaje sea perceptible tanto de cerca como de lejos a tus clientes del servicio.

– Los usuarios están familiarizados con la lectura de arriba abajo o bien de izquierda a derecha, con lo que aplica esta regla de oro a la impresión de tus lonas promocionales. Es una forma simple de hacer que tu mensaje primordial sea inteligible.

– Una imagen vale más que mil palabras, conque asegúrate de todas y cada una de las imágenes que usas, como tu logotipo, son de genial calidad. Así, vas a estar dando una apariencia profesional a tus clientes del servicio.

– Un tanto de color no hace daño a absolutamente nadie, conque no tengas temor a jugar con tu paleta de colores corporativos. Emplearlos en armonía y de forma creativa va a ayudar a que tu lona publicitaria promocional destaque sobre el resto. Ten presente que los colores vibrantes llaman de forma fácil la atención, mas jamás deben impedir la adecuada legibilidad del texto.