Sofas de segunda mano en 2 o 3 plazas

sofas de segunda mano

Cuando compramos unos sofas de segunda mano, es muy frecuente que surja el problema de si adquirirlos de 2 o bien 3 plazas. Pues la solución depende esencialmente de dos factores. Por una parte, del número de personas que haya en la residencia en la que se vas a instalar el sofá. Y, por otra parte, del espacio libre en el salón de dicha residencia.

¿Qué medida tienen los sofás?
El tamaño de largo cambia en función de las plazas. En lo que se refiere al ancho, en casi todos los sofás fluctúa entre los noventa y los noventa y cinco centímetros.
Medidas sofá dos plazas
Esta clase de sofás mide entre uno con sesenta y cinco y uno con ochenta metros de largo. Los apoyabrazos son el primordial elemento que pueden acrecentar o bien reducir el tamaño de la pieza.
Medidas sofá tres plazas
Estos sofás miden unos dos metros de largo; son veinte centímetros aproximadamente lo que oscila según los apoyabrazos.

Consejos a tomar en consideración para adquirir un sofá
Una vez aclarado el tamaño del sofá dependiendo del número de plazas, hay que tomar en consideración otros factores para tomar la solución conveniente. Aquí van una serie de cuestiones que vale la pena tener en consideración, para adquirir el sofá que mejor se amolda a tus preferencias y necesidades.

-¿De qué forma seleccionar el tono de tu sofá?
El color es una elección clave en el momento de adquirir un sofá, pues toda la decoración de la estancia en la que se ubique virará en torno al mismo. Ten presente que cuanto más claro sea, aportará una mayor ligereza visual, esto es, va a parecer que ocupa menos espacio. En lo que se refiere a los colores oscuros, sólo se aconsejan en espacios muy grandes en tanto que sobresaturan.
-¿Para qué exactamente vas a usar el sofá?
Es un consejo que hay que valorar mucho ya antes de adquirir la pieza. No es exactamente lo mismo, ponerlo en tu habitación principal que en la sala de juegos de lo más pequeños. En dependencia de ello, vas a poder adquirir los sofas de segunda mano en Vaciatucasa.com

Rellenos para el asiento
Los rellenos para el asiento juegan dos papeles clave en los sofás. Por una parte, un componente puramente estético puesto que le dan un aspecto muy agradable. Y, por otra parte, resultan mucho más cómodos en el momento de sentarse; un componente funcional. Por norma general, existen tres tipos de rellenos para los almohadones:
– La espuma, la que es muy cómoda pero, si no es demasiado espesa, se desfigura de forma rápida.
– Las plumas, las que aportan la mayor sensación de confort, pero hay que ahuecarlas prácticamente cada vez que se empleen.
– O bien, una mezcla de plumas y espuma que combine los beneficios de las dos.