Reducir costes con las ESTANTERÍAS DE MEDIA CARGA

estanterias de media carga

 

Indudablemente, la administración y el mantenimiento del almacén es un esencial origen de costos para cualquier empresa; en consecuencia, se deben adoptar medidas que dejen su optimización, mejorando los procesos de trabajo y la productividad del conjunto, comenzando por las estanterias de media carga.

Si examinamos los costos de cada una de las actividades que se efectúan en un almacén, más o menos un sesenta y cinco por ciento de ellos se agrupan en torno a una sola actividad, la preparación de pedidos. Concretamente, el sub-proceso de la extracción de producto, así mismo conocido como picking, conforma la más costosa de las actividades. Esta cantidad es todavía mayor en almacenes cuyo objetivo es el reparto de compras y también commerce, donde la rotación y la variabilidad de las mercaderías, fuerza a contar con un elevado grado de automatización y de personal.

 

estanterias de media carga

 

Estanterías de media carga y picking

Este término anglosajón, se emplea en el ámbito logístico para llamar todas y cada una de las actividades destinadas a la selección y extracción de los artículos, que van a ser entregados a los clientes del servicio en las siguientes fases del proceso comercial.

La preparación de pedidos, es crítica y hay que abordarla con la estrategia conveniente, conforme con el volumen y la media de pedidos diarios que se tengan que administrar.

A lo largo del tiempo de actividad que llevamos, hemos trabajado con muchos clientes del servicio expertos en diferentes actividades de picking, identificando pautas productivas de administración y desarrollando diferentes soluciones para optimar estos procesos.

 

estanterias de media carga

Especificamos algunas consideraciones de estas estanterías

– Lo más esencial en un procedimiento de picking, es lograr un trabajo libre de fallos. La selección equivocada de productos o bien que se generen daños a exactamente los mismos, ralentiza la cadena logística, bloquea recursos y dispara los costos del proceso.

– Se debe evitar el desorden en el almacén. Es esencial reunir cada referencia en un lugar bien localizado y preparado conforme su nivel de rotación. Con esto se evita, que el operario emplee tiempo extra en la busca de los artículos.

– Los sistemas de almacenaje, han de estar amoldados a la actividad desarrollada. Nuestro sistema de estanterías de media carga o de carga manual y sus complementos, es la solución ideal para una perfecta administración de stocks rentabilizando la inversión en un corto plazo.

 Configurable a la medida de las necesidades del cliente del servicio, deja su adaptación a nuevos requerimientos sin precisar hacer una enorme inversión, extendiéndolo en altura y dotándolo de pasarelas elevadas para habilitar nuevas plantas de almacenaje o bien instalando un altillo transitable, sobre la estructura básica para múltiples usos.

 

 

Existen en el mercado diferentes modelos de estanterías de media carga, además del cometido para lo que estén destinadas en el almacén de una empresa.

 

 

estanterías de media carga

Conoce las peculiaridades de estanterías de media carga

– Ser flexible. El almacén es un instrumento que debe amoldarse a los cambios de la demanda y a las prioridades que se establezcan para la preparación de pedidos.

– Picking vertical. Si la restricción de superficie disponible lo hace recomendable, un enfoque vertical deja aprovechar el espacio en altura. Conoce la solución de carga manual con corredores elevados.

– Se deben concentrar las referencias, en un espacio habilitado para el picking. La productividad de los operarios, va a aumentar al reducirse el tiempo de desplazamiento y los productos se elegirán más rápidamente. Indudablemente, la administración y el mantenimiento del almacén es un esencial origen de costos para cualquier empresa; por ende, se deben adoptar medidas que dejen su optimización, mejorando los procesos de trabajo y la productividad del conjunto.

 

estanterias de media carga

 

 

Economizar con los sistemas de almacén

Si examinamos los costos de cada una de las actividades que se efectúan en un almacén, más o menos un sesenta y cinco por ciento de ellos se agrupan en torno a una sola actividad, la preparación de pedidos. Concretamente, el sub-proceso de la extracción de producto, así mismo conocido como picking, conforma la más costosa de las actividades. Esta cantidad es todavía mayor en almacenes cuyo objetivo es el reparto de compras y también commerce, donde la rotación y la variabilidad de las mercaderías fuerza a contar con un elevado grado de automatización y de personal.

Fuente: estanteriasindustriales.com/estanterias-media-carga/